La demanda civil existente con el actor Kevin Spacey por haber agresión sexual a un adolescente de 14 años en 1980, podría ser desestimada ya que la víctima se ha negado a identificarse.
Hace un par de días el juez Lewis A. Kaplan decretó que CD, como es llamada la víctima en los documentos judiciales, debe revelar su identidad públicamente. Según el magistrado es completamente legítimo exigir que se identifique. Esto, “porque CD ha hecho sus acusaciones contra una figura pública”.
Ante la petición el juez, los abogados del denunciante han presentado este jueves una carta ante el tribunal de Nueva York informando la negativa de su representado ante la solicitud. “Como habíamos informado previamente a la Corte, CD cree que no podrá resistir el escrutinio y la intromisión en su vida si se revela su identidad en este asunto”.
Y agregan, “de hecho, incluso la propia decisión de esta Corte sobre este tema ha provocado múltiples informes de noticias en todos los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional. La repentina atención no deseada que provocará la revelación de su identidad es simplemente demasiado para él“.
De continuar con la decisión, el caso podría inclinarse hacia el lado del actor acusado. Y los abogados han solicitado el sobreseimiento del caso, es decir, suspenderlo por falta de pruebas. Sin embargo, a la denuncia de CD se suma la del actor Anthony Rapp, quien denunció a Spacey por habérsele insinuado sexualmente, contra su voluntad, cuando tenía 14 años. Ante esto, los abogados del acusado, podrían solicitar el sobreseimiento del caso solo en el caso de CD, eliminándolo de la demanda civil en su contra.
Recordemos que estas acusaciones corresponden a hechos ocurridos en los ’80. En 2017 Spacey pidió disculpas, asegurando que se trataba de “un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, refiriéndose a lo de Rapp. Hasta el momento, el actor de 61 años ha sido acusado por una docena de personas de acoso y abusos sexuales. Y desde entonces su carrera se derrumbó.