Ocho años han pasado desde el final de Glee. La serie con toques de musical sobre un grupo de coro de una escuela secundaria gringa terminó siendo caldo de cultivo para una mitología y una serie de especulaciones respecto a sus protagonistas donde se mezclan tragedias de vida, polémicas detrás de cámaras y conflictos entre sus estrellas principales.
Con todo, uno de sus protagonistas principales ha terminado siendo el actor más querido -y uno de los más talentosos- de la serie. Hablamos de Chris Colfer, quien dio vida a Kurt Hummel en la serie, un virtuoso estudiante y miembro de este coro que era acosado por su orientación sexual.
Su actuación en Glee se tradujo en nominaciones al Emmy y ser ganador de un Globo de Oro. Además siempre se aplaudió a su personaje como una representación positiva de un rol parte de la comunidad LGBTIQ+ y el impacto que tuvo en la audiencia.
Sin embargo, incluso antes del final de Glee, el actor ya estaba pensando en realizar un cambio en su carrera. En 2012 lanzó su primer libro: The Land of Stories, una saga de novelas de fantasía y aventura enfocada en niñas y niños y que se convirtió en todo un éxito. “Si algo genial aparece, fantástico (respecto a proyectos de actuación). Pero los libros son mi prioridad número uno actualmente. Es crear una historia. Actuar y escribir son dos formas distintas de contar una historia”, señaló Chris Colfer, afirmando que no ha dejado la actuación, pero que actualmente no es su motivación principal.
Ver esta publicación en Instagram
Tan populares han sido sus libros que se anunció que serán adaptados para el cine, y que será el propio Chris Colfer quien adaptará el guion y dirigirá el filme. Sin embargo, aun no hay detalles de cuándo se podría estrenar.