Revista Velvet | El boom del rosado: retail informa fenómeno de ventas por “Barbie”
Cultura Pop

El boom del rosado: retail informa fenómeno de ventas por “Barbie”

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El boom del rosado: retail informa fenómeno de ventas por “Barbie”

POR Carlos Loyola Lobo | 20 julio 2023

Si hay un aspecto que nadie discute es que la campaña de marketing de Barbie es algo que no tiene parangón, al menos en los últimos años. Parece un estreno como esos de antaño, una verdadera fiebre rosada. Y es algo que se viene dando hace ya meses, cuando empezamos a hablar del Barbiecore, a poco de anunciarse que se venía esta producción a los cines.

No solo Mattel, sino otras marcas se han alineado lanzando merchandising coleccionables. Desde las propias muñecas, pasando por maquillajes y prendas de vestir. No solo para menores de edad, sino también para adultos. El tema es que se están rápidamente agotando en las tiendas.

Mercado Libre ha reportado que en su portal han visto un aumento notorio en las búsquedas de productos con la palabra Barbie. “Específicamente, han aumentado en más de un 150% versus el mismo periodo el año pasado”, cuenta Camila Cembrano, directora comercial del sitio web.

Por su parte, Falabella también ha visto un aumento importante en las ventas tanto en colecciones de ropa, calzado y juguetería. Ya sea desde sus tiendas físicas pero también on-line. Ha sido tanto el furor que se prepararon trayendo la nueva casa de Barbie y diversos productos asociados a la muñeca. Por ejemplo, en el llamado Taller F de la misma tienda, que es un servicio de personalización de prendas, ofrecen aplicaciones de Barbie para personalizar ropa con estampados de diverso tipo, alusivos a la figura Mattel.

En el supermercado Líder la cosa no es muy distinta. Ya tienen agotadas varios de los modelos de la muñeca a través de su app. Y en tiendas París, una marca de maquillaje lanzó una línea temática de la película que se vendió rápidamente. Por último, Mattel, que es la dueña de la franquicia, informó que si bien las ventas de la compañía bajaron en un 15% durante la pandemia del COVID-19 por el cierre de las tiendas presenciales, las Barbie aumentaron un 7%, significando la cuarta parte de las ventas durante ese periodo. A más de 70 años de su creación terminó siendo “el juguete más popular en Estados Unidos durante cinco semanas seguidas”.

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