Skincare effect es el nombre que se usa para hablar del gran auge en el consumo de productos para cuidar la piel desde el comienzo del Covid-19. La cantidad de reuniones por Zoom, teletrabajo y homeschooling derivó en un aumento de esta categoría, que ya venía experimentando un alza apalancada por la fiebre del K-beauty.
Chile no es ajeno a esta tendencia y una de las marcas nuevas que conquistó de inmediato el mercado es Asia Skincare, de la maquilladora Ale del Sante y la estilista Tota Echenique, que cuenta con una pequeña pero completa línea de productos.
“Este proyecto nace con el propósito de democratizar la belleza, de hacer asequibles (al público) buenos productos, de calidad y buen diseño. Durante mucho tiempo tener buenos productos para el cuidado de la piel fue beneficio de algunos pocos”, comentan sus creadoras.
Aunque el camino no ha sido del todo fácil, el objetivo estuvo claro desde el primer día. “Nuestra primera reunión con el laboratorio donde desarrollamos nuestros productos fue clara y concisa: ‘Necesitamos que sean de primera calidad a un precio justo’. Por esto parte de nuestro lema es ‘The Honest Beauty’, trabajamos este concepto de una belleza honesta, una belleza justa, donde todas y todos podemos ser parte de esto”.
Asia es una marca inclusiva que desarrolla productos para hombres, mujeres, jóvenes, adultos, con diferentes tipos de belleza. ¿Cuál es su diferencial? “Buscamos usar productos biotecnológicos y los mezclamos con productos naturales, como los concentrados de aceites naturales, el aloe vera, el extracto de lúcuma, el escualeno, entre otros. Nos encontramos con la pandemia cuando nuestra marca estaba lista para nacer, frenamos el proyecto dos semanas, pensando en retomarlo cuando todo pasara, pero nos dimos cuenta de que no teníamos que esperar, que los plazos eran inciertos y que teníamos que ser valientes y lanzarnos”.
Hoy, Asia Skincare tiene cinco productos –crema facial, agua micelar, shot regenerador, sérum facial y contorno de ojos–, y ya están trabajando en los que vendrán. A juzgar por los reviews de las propias consumidoras, también tendrán excelente recepción.