Revista Velvet | El Baby Boom de las celebridades
Cultura Pop

El Baby Boom de las celebridades

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El Baby Boom de las celebridades

POR equipo velvet | 09 mayo 2021

Por María Fernanda Aguirre.

Los primogénitos de artistas como Katy Perry, Ellie Goulding y Emma Roberts se suman a los de top models como Elsa Hosk y Gigi Hadid. La pequeña y mediática Vittoria, hija de Chiara Ferragni y Fedez, es una de las mayores sensaciones de Instagram, con una cantidad casi infinita de likes y buenos deseos. Y es que las redes sociales han pasado a ser la mejor plataforma para el countdown oficial de los nuevos retoños de las celebridades y la bitácora perfecta de sus primeros meses de vida.

El primer día de octubre de 2020, la cuenta de Chiara Ferragni colapsó las redes sociales. Una fotografía de su hijo de dos años, Leone Lucia, sosteniendo una ecografía de la influencer, confirmaba el rumor: Chiara nuevamente estaba embarazada de su marido, el cantante italiano Fedez. Más de cuatro millones de likes hicieron de este post uno de los más populares de la red social el año pasado, según los datos oficiales de Facebook, y desde ahí hasta la actualidad, los seguidores de los “Ferragnez” –el acrónimo creado por los fanáticos para referirse a la pareja– han podido tener un status diario de la nueva integrante del clan, Vittoria, a través de cientos de videos y fotografías que sus padres suben a sus múltiples plataformas.

Pero el caso de Chiara no es un hecho aislado. Más de 116 millones de niños nacieron nueve meses después de que la OMS anunciara la pandemia por Covid-19. Y, a pesar de que hay cifras que apuntan a un Baby Bust –en contraposición al Baby Boom de la Segunda Guerra Mundial–, las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, muestran lo contrario. Al menos, en el mundo de las celebrities.

Desde fiestas por Zoom de gender reveal, como se les llama a los eventos en que las madres le cuentan a sus amigos y familiares cuál es el género de su hij@, hasta el lado B de la maternidad, con movimientos que buscan visibilizar etapas del pre y postparto de una forma más real y sin filtro, son parte de este baby boom en las redes sociales. Todo lo contrario al blindaje que se le ha hecho a Meghan Markle tras anunciar su segundo embarazo a principios de 2021, luego de haber sufrido una pérdida (aunque, de todas formas, la prensa británica ya confirmó que la duquesa de Sussex pretende tener a su hija en casa, en un parto atendido exclusivamente por mujeres).

Por otra parte, artistas como Katy Perry, Kirsten Dunst, Ellie Goulding, Mandy Moore y Emma Roberts anunciaron sus embarazos a través de revistas online, y el squad de top models formado por Gigi Hadid, Elsa Hosk, Karolina Kurková, Coco Rocha y Emily Ratajkowski dieron la noticia a sus followers de una manera más simple –y en exclusiva– en sus propias cuentas. De la misma forma, las actrices Gal Gadot, Ashley Tisdale y Hilary Duff transformaron sus redes sociales en una especie de bitácora de una mom-to-be en cuarentena, dando cuenta de molestias corporales y/o cambios de ánimo propios del embarazo. El clan Kardashian tampoco se ha quedado atrás y ha contribuido a una nueva ola de mini influencers de la moda, al presentar a la nueva generación de la familia, las hijas menores de Kim, Khloe y Kylie.

Toda una baby revolution en redes sociales, que incluso ha desarrollado el alza de un mercado de looks y outfits de marcas de lujo para los recién nacidos, según relata Business of Fashion. Así como el coche Fendi que alguna vez Kylie Jenner puso de moda con la pequeña Stormi, su primogénita, la recién nacida de Chiara recibió un coche de la firma Dior, diseñado personalmente por Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la casa francesa.

Para bien o para mal, Instagram también ha aumentado el número de videos caseros en formato reel (una opción de la App para subir videos de 30 segundos y hacerlos virales rápidamente, según el propio algoritmo) y en los que referentes del working-cool-moms, como Eva Chen y Marie Kondo, han anunciado estar embarazadas. Un camino hacia la neo maternidad que, tanto la pandemia como la era digital han sabido relatar con bastante éxito. ¿Cómo comprobarlo? Los videos y posts de todas ellas anunciando a sus nuevos retoños han sido los con mejor engagement y cantidad de likes de los últimos días.

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