En este revival por los noventa, bien valía recordar lo que fue del luminoso y tórrido affair entre Gwyneth Paltrow y Brad Pitt, que incluso estuvieron a punto de dar el “sí, acepto” en el altar. Antes de Jennifer Aniston y de Angelina Jolie en el caso de él, y antes de Chris Martin y de Brad Falchuk en el de ella, la pareja de rubios actores eran los más fotografiados por las páginas de revistas de chismes. Y es que eran tan bellos, jóvenes, guapos y rubios. Y para que vean que entre los dos ya no hay rencores, es que los hemos visto expresándose amor eterno a través de un diálogo virtual.
Según ellos mismos confesaron en una conversación en el sitio web The Goop de Gwyneth, la pareja de actores sigue amándose. También hablaron sobre su historia hace décadas y cómo fue haber tomado caminos distintos, y además, como ya se acerca el Día del Padre, conversaron sobre el vínculo de Brad con el difunto padre de la actriz, el productor de cine Bruce Paltrow: “nunca olvidaré cuando estábamos comprometidos y él vino a mí un día, tenía los ojos llenos de lágrimas y me dijo. ‘Nunca me di cuenta de lo que la gente quiere decir cuanto te dicen que ganas un hijo. Estoy ganando un hijo’”, recordó el actor.
El actor reveló que Bruce tuvo un efecto profundo en él y que lo admiraba por haber fomentado la voz e independencia de sus hijos: “Ustedes fueron libres en sus conversaciones, ingeniosos, e inteligentes (…) Él podría haber sido duro si hubiera tenido que serlo, pero eso habría sido raro, solo aplicaría ese modo si alguien hubiera estado fuera de lugar”, señaló el protagonista de El Club de la Pelea: “No vendría con un tirón de orejas, sino una gota de sabiduría y te dejaría tomar la decisión. Ese era su camino, ofrecértela y dejar que lo descubrieras por ti mismo. Tenía esa fe en sus hijos”, añadió Pitt sobre cómo se llevaba con el padre de Gwyneth.
Ella coincidió con él: “Él era mi padre, pero era en gran medida un mentor. Le encantaba cultivar ese rol para las personas que en realidad amaba, y definitivamente tú eras uno de ellos”, le recordó a Brad e incluso dijo que una de sus hijas tiene un parecido a él: “mi hija también es así ahora, es divertida como mi papá. Uno de mis amigos de la secundaria dijo que Apple tiene el gen del humor, que bromea sobre la mesa como él lo hacía”, contó la actriz.
Después del quiebre con Brad, Gwyneth se casó con Chris Martin, el vocalista de Coldplay, en 2003. Más tarde se convirtió en madre de Apple y Moses. Con Martin también se separaron y Gwyneth se emparejó con otro Brad, el guionista y socio de Ryan Murphy, Brad Falchuk.
En este reencuentro con el pasado, el actor señaló que, a pesar de todo, las cosas salieron bien para ambos, una afirmación en la que la actriz ganadora del Oscar por Shakespeare Enamorado estuvo de acuerdo: “Sí, así es. Finalmente, encontré al Brad con el que se suponía que me casaría. Solo que me tomó 20 años”, bromeó. Dicen que hay relaciones que están destinadas a no ser, Brad también enfatizó que a pesar de que no se casaron, es “encantador” tener a Gwyneth como amiga ahora y decirle: “Te amo”. Ella también le dedicó un último mensaje: “Te amo también”.