Realeza

El adorable video de los primeros pasos del Principe William junto a Carlos y Diana

El adorable video de los primeros pasos del Principe William junto a Carlos y Diana
Realeza

El adorable video de los primeros pasos del Principe William junto a Carlos y Diana

POR Carlos Loyola Lobo | 15 diciembre 2021

Hace 38 años el príncipe William era un bebé de apenas 18 meses que daba sus primeros pasos en público. Ocurrió un 14 de diciembre de 1983. La prensa británica había sido citada ese día en los jardines del palacio de Kensington para fotografiar al príncipe Carlos y la princesa Diana con su primer hijo, nacido en junio del año anterior. El príncipe William llegó a la sesión de fotos en brazos de su madre, pero en cuanto Diana le dejó sobre el césped, empezó a andar, dando sus primeros pasos frente a las cámaras.

Tal y como puede verse en el video que aparece en el enlace de Twitter más abajo en esta nota, en un momento dado el príncipe William se suelta de la mano de la princesa Diana para acercarse al grupo de fotógrafo. El niño suelta una carcajada, se acerca luego un poco más a los periodistas y huye del jardín, momento en el que el príncipe Carlos le cierra el paso y cierra la puerta para que no escape. En otro momento de la sesión, el príncipe William está a punto de echarse a llorar, pero entonces aparece su madre y lo toma.

Aquel no fue el primer encuentro del pequeño William con la prensa. En abril de ese mismo año, el actual Duque de Cambridge ya había posado junto a sus padres en el jardín de la Casa del Gobernador de Nueva Zelanda, país al que los príncipes de Gales habían decidido llevarle durante su famoso tour por Oceanía de 1983. Durante su estancia en Australia, los príncipes y su hijo se hospedaron en una finca llamada Woomargama Station, y al parecer fue allí donde William aprendió a caminar.


Muchos años después, en 2014, las cámaras de la prensa captaron el momento en el que el príncipe George, primer hijo de William con Kate Middleton, que caminaba junto a sus padres durante un partido de polo. El hijo mayor de los Duques de Cambridge todavía no había cumplido un año, aunque al igual que William ya se había embarcado en su primer viaje oficial al extranjero acompañando a sus padres en un tour por Australia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar