Está cansada del término body positive, aun cuando por mucho tiempo se abanderó y alzó la voz en su nombre. Sin embargo, decidió darle su propia versión al concepto y no enfocarlo a una talla de ropa. La modelo y actriz neoyorquina, que se hizo conocida con el fenómeno de la serie Euphoria, y a sus 23 años es una estrella en ascenso.
Barbie Ferreira (23) nació en Nueva York, pero vivió toda su infancia en Nueva Jersey junto con su abuela, tía y madre. De ascendencia brasileña, Ferreira comenzó su carrera como modelo luego de mandar fotos a la marca American Apparel en un casting abierto y llamó su atención.
Ha trabajado con marcas como Aerie, Asos, Adidas, Forever 21, H&M, Target, Missguided y recientemente, como rostro de la marca de maquillaje BECCA Cosmetics. Y la campaña que realizó en el año 2016 para Aerie se hizo viral, ya que no llevaban ningún tipo de retoque. Ese mismo año la revista Time la nombró dentro de su lista de los “30 jóvenes más influyentes”.
Sus apariciones en pantalla comenzaron con Teen Vogue y la serie Body Party que trataba el body positive. También, participó en 10 episodios de la serie How to Behave del medio digital Vice, acerca de los prejuicios y etiquetas. Sin embargo, fue el año pasado cuando Ferreira llamó la atención con su interpretación de Kat Hernández en la serie de HBO Euphoria. Un personaje que Barbie asegura cambió muchas cosas en ella. Y confesó a Vanity Fair que gracias a Kat dejó de buscar aprobación externa y le dio la confianza que no tenía. “Con su maquillaje, Kat les mostró a todos que ya no podían pasar por encima de ella (…) y usar maquillaje realmente es terapéutico para mí (…) Es un reflejo de quién eres, de cómo te sientes y de cómo quieres que te perciba el mundo”.
En una entrevista a Vogue, la actriz comentó que solo por ser “más grande” le hablan de body positive. “La gente siempre me ha considerado activista y lo he asumido desde el principio. Pero, con los años, he encontrado mi propia versión del movimiento y no todo gira en torno a la talla. Ahora estoy más en plan: “Vamos a poner todo esto patas arriba”. Y agregó, 2todavía existen esos ideales de Hollywood y de la moda que me encantaría ver hechos pedazos, para que cualquier persona que sea diferente pueda encontrar su lugar en esos ámbitos”.
Con más de 2 millones de seguidores, si Instagram @barbieferreira es el escenario de su activismo. En la cuenta comparte su trabajo, como su última campaña por Zoom para la Jacquemus, sus viajes y lo que hace en su día a día. Como también su debut en el cine con la película Unpregnant, la primera original de HBO MAX, la nueva plataforma de streaming del canal por cable. Aún no se conocen fechas oficiales del estreno de la cinta.