Revista Velvet | El 80% de los hogares chilenos endulzaron sus días con chocolates
Cultura

El 80% de los hogares chilenos endulzaron sus días con chocolates

El 80% de los hogares chilenos endulzaron sus días con chocolates
Cultura

El 80% de los hogares chilenos endulzaron sus días con chocolates

POR equipo velvet | 15 febrero 2024

Sin duda, el 14 de febrero, es un día que irradia amor y ternura, desatando una fiebre de compras en busca del regalo perfecto para la pareja. El chocolate destaca como uno de los artículos más adquiridos por los chilenos, según datos de Kantar Worldpanel Chile el 80% de los hogares en el país compraron algún tipo de chocolate entre julio y diciembre del 2023.

“Con una gran diversidad de precios y una amplia variedad de sabores, los chocolates podrían ser la elección óptima para regalar en este 14 de febrero. Según el monitoreo de las compras que realizamos en esta categoría, el 80% de los hogares chilenos optaron por invertir chocolates durante el período de julio a diciembre 2023. Esta preferencia evidencia la versatilidad y popularidad de los chocolates como una opción de regalo ampliamente aceptada y apreciada en la temporada del día de los enamorados”, comentó Marlis Riedel, New Business Manager de Kantar Worldpanel.

Dentro de este grupo, el 85% de los hogares del segmento ABC1 adquirieron este producto, mientras que el grupo DE es el menos propenso a comprarlo. Sin embargo, más del 77% de los hogares del nivel socioeconómico bajo también adquirieron chocolates. En cuanto a las edades, los hogares menores de 35 años destacan, con un 82% de este grupo realizando compras de chocolates. También es importante destacar que los hogares con una menor penetración en la categoría fueron los ubicados en las edades de 60 a 69 años, pero igualmente el 75% de ellos adquirió este producto en los últimos seis meses.  Es decir, que a pesar de que la penetración es menor en comparación con otras edades, sigue siendo un número alto.

*Acerca de Kantar: 

Kantar es la empresa líder mundial en datos, información y consultoría. Tenemos un conocimiento completo, único y desarrollado de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel mundial y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, nuestra innovadora analítica y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.

Te puede interesar