Si bien todo parece ir bien en la vida y carrera profesional de Ed Sheeran, lo cierto es que tras la demanda de plagio que recibió en 2017 ha cambiado todo. Y ahora, el artista amenaza con retirarse de la música si pierde el juicio.
Por si no te habías enterado, el cantante británico fue demandado por los herederos de Ed Townsend, el coguionista que escribió Let’s Get It On, el éxito de 1973 de Marvin Gaye.
Ver esta publicación en Instagram
Los demandantes, acusaron a la estrella de 32 años, por copiar algunos de sus elementos, y usarlos sin su autorización en su popular y ya característico sencillo de 2015, Thinking Out Loud.
El caso empezó en 2017. Sin embargo, no fue hasta este año que se pudo llevar a un tribunal federal de Manhattan, en el que Sheeran ha negado rotundamente haber plagiado Let’s Get It On.
Según People, cuando Ed fue interrogado señaló: «Si eso sucede (perder el juicio), termino, me detengo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor, y que alguien lo disminuya».
«Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un completo idiota pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso», aseguró Sheeran, según un informe del Daily Mail.
Esta no es la primera vez que Sheeran se ve involucrado en un drama legal a causa de derechos de autor. El año pasado, Sami Chokri y Ross O’Donoghue lo acusaron de copiar elementos de Oh Why en su sencillo Shape Of You.
Ver esta publicación en Instagram
En aquella ocasión, el juez falló a favor del ganador al Grammy alegando que «ni deliberadamente ni inconscientemente» copió la canción.