fbpx Revista Velvet | Don Francisco llega a Disney con docu-serie
Cultura Pop

Don Francisco llega a Disney con docu-serie

Don Francisco llega a Disney con docu-serie
Cultura Pop

Don Francisco llega a Disney con docu-serie

POR Sole Hott | 13 mayo 2022

Don Francisco es reconocido a nivel internacional por lo que no debería extrañarnos que Disney’s Onyx Collective anunciara la realización de la docu-serie llamada Gigante. Y en Chile se podrá ver en Star Plus.

Esta producción, contará con la evidente participación de Mario Kreutzberger. Y narrará la historia de la comunidad latina en Estados Unidos a través de cápsulas del programa Sábado Gigante.

Según el medio Deadline, la dirección y producción estará a cargo de Alex Fumero y Kareem Tabsch, y la idea es mostrar diferentes hitos de la comunidad latina en el país norteamericano. Para ellos serán revisado más de 50 años del reconocido programa y se incluirán también parte de las entrevistas más importantes realizadas dentro del programa.

Jihan Robinson, vicepresidente del área de no ficción de Onyx, comentó que la idea también es analizar cómo la comunidad latina forjó un capital cultural importante en Estados Unidos. “Don Francisco y este programa jugaron un papel sumamente importante en la vida de la comunidad latina y han dejado un impacto duradero en este país. Estamos encantados de que haya encontrado un hogar con Onyx y de continuar con el legado de Sábado Gigante”, asegura Robinson.

Por su parte, Mario Kreutzberger detalló estar muy contento con el proyecto. “Estoy más que feliz de tener la oportunidad de contar la historia con este increíble equipo y estoy muy agradecido con Onyx por ayudarnos a llevar nuestro programa a una audiencia completamente nueva“, aseguró.

Por lo mismo, hace algunos días Don Francisco compartía una antigua foto del programa y algunas palabras sobre este nuevo proyecto televisivo.

“Quería compartirles esta foto de hace muchos años atrás. Cuando comenzaba mi carrera en la televisión. Ustedes, el público, han sido y siguen siendo primordial en todo lo que hago y en cada paso que doy. Establecer aquel vínculo y cercanía con cada uno, nunca ha sido fácil, pero siempre ha sido inmensamente gratificante. Es por ello que hoy, 60 años después de esta foto, sigo trabajando en nuevos proyectos para estar cerca de ustedes. Se vienen cosas nuevas…”, escribió.

Te puede interesar