Desde hace más de cuarenta año que don Francisco lideraba la conducción de la Teletón. Y si bien la pregunta sobre su continuidad rondaba en el ambiente desde hace tiempo, faltaba su confirmación. Ahora ha sido el mismo Mario Kreutzberger quien ha señalado que dará un paso al costado.
El reconocido conductor manifestó su decisión a través de una carta a El Mercurio, en la cual anuncia que dejará la conducción de la Teletón. Un mensaje que llega precisamente en un día especial y en el que aclara que seguirá participando de la iniciativa, aún cuando no esté en la pantalla.
“En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra”, comienza el conductor de casi 82 años.
Y continúa, “cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique”.
Luego, Mario Kreutzberger anuncia su decisión. “Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.
“En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado”, continúa don Francisco y asegura que es tiempo de nuevas generaciones. “Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos”, concluye don Francisco.
La Teletón 2022 está contemplada para los próximos 4 y 5 de noviembre y será la primera sin su eterno animador.