Aunque parezca algo difícil de imaginar, el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch ha sugerido que la secuela de Doctor Strange que se estrena el próximo jueves 5 de mayo, podría alcanzar el nivel de éxito que tuvo Spider-Man: No Way Home. Y es que al menos por ambiciones no se queda. Ya se confirmó la aparición de Patrick Stewart como el Profesor X. Sí, el de los X-Men.
Es que ya saben, en esto del llamado “multiverso”, todo se mezcla y todo vale. La película contará con Charlize Theron, Rachel McAdams y Elizabeth Olsen, repitiendo su personaje en WandaVision, la serie de Disney Plus. Una de las grandes sorpresas, y un rumor por ahora, es la supuesta aparición de Tom Cruise, quien en algún momento se pensó para interpretar a Iron Man, antes de que Robert Downey Jr., se quedara con el célebre papel.
Lo cierto es que en declaraciones para la revista de cine Empire, Benedict Cumberbatch confesó que cree que esta secuela que lleva por nombre El Multiverso de la Locura podría terminar siendo un éxito tan grande como el de la trilogía de Spider Man de Tom Holland, que recaudó 1.860 millones de dólares en la taquilla mundial.
“Es una gran, gran película. Va a ser un auténtico caos. Y con el nivel de ambición que tiene, vamos a tener un éxito al nivel de Spidey”, comentó Cumberbatch sobre su próxima película en solitario como el Maestro de las Artes Místicas en el universo Marvel, mostrándose extremadamente seguro sobre el éxito potencial de la película.
La última aventura de Peter Parker rompió varios récords de taquilla en su estreno en diciembre. La superproducción consiguió batir el récord de Avatar convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia de varios territorios a nivel mundial, algo que ocurrió tan solo 60 días después de que la película llegara a los cines.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se sitúa justo después de los eventos de Spider-Man: No Way Home, con el personaje de Benedict Cumberbatch atravesando las “alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un misterioso nuevo adversario” y llevar los límites del Multiverso más lejos que nunca, con algunos resultados sorprendentes.
“Hay muchos ajustes de cuentas”, añade Cumberbatch sobre la película. “Strange es casi un desconocido para sí mismo antes de que esta película se desarrolle y revele lo que, esencialmente, está en su naturaleza, a lo que luego tiene que enfrentarse o resistirse o caer o convertirse. Hay algunas ideas muy atrevidas, y algunas pruebas extraordinarias para Strange. Hay algunas conclusiones muy inesperadas”, adelantó el actor que se prepara para competir por un Oscar a propósito de su participación en El Poder del Perro.