Revista Velvet | ¡Disney! Pura adrenalina
Tendencias

¡Disney! Pura adrenalina

¡Disney! Pura adrenalina
Tendencias

¡Disney! Pura adrenalina

POR admin | 12 noviembre 2023

Quedamos empapados, gritamos a todo pulmón, recorrimos playas artificiales y vibramos con las montañas rusas en un recorrido único por las novedades de los más famosos parques de diversiones.

Son kilómetros y kilómetros de pura diversión y donde mires sentirás que estás en una realidad paralela en la que existe un solo objetivo: pasarlo bien. Esa es la misión de los parques temáticos de Walt Disney World Resort en Orlando, Estados Unidos: vivir emociones, gritar, sentir adrenalina, vivir un sueño, divertirte, asustarte, vibrar, meterse en el mundo de las películas, entre muchas otras cosas. Y experimentamos cada una de esas emociones.

Los parques Magic Kingdom Park, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom están hechos para pasarlo increíble a cualquier edad. Hay una permanente preocupación para mantener un liderazgo e interés en los turistas del mundo, renovando las atracciones. De hecho, en los últimos cinco años han cambiado más de 30 juegos para que cada experiencia en Disney sea única.

MAGIC KINGDOM

Aquí hay que dejarse llevar por la historia y legado de Walt Disney, cuya compañía este 2023 cumple 100 años. En este parque verás a los personajes favoritos de los niños, como los adorables Mickey y Minnie, presentes en diversas paradas del recorrido.

Entre la ternura de estas creaciones infantiles también hay adrenalina con una de las montañas rusas más rápidas de cualquier parque temático de Disney. Se trata de la ya famosa TRON Lightcycle / Run. Es una carrera basada en la popular película de ciencia ficción “Tron: Legacy”. Y como los tiempos han cambiado, ya no estarás bajo el sol esperando tu turno para subir, ya que se puede realizar una fila virtual con la aplicación My Disney Experience.

Magic Kindom también ofrece muchos espectáculos en vivo durante el día con personajes como La Sirenita, Piratas del Cari- be, Cenicienta, Aladino, Winnie the Pooh y Tigger, entre otros. Y, por supuesto, un panorama único es el show de fuegos artificiales cuando cae el sol, donde las luces en el cielo se mezclan con Mickey y a sus amigos.

DISNEY’S TYPHOON LAGOON

Un parque acuático para relajarse. Definido como un oasis de diversión, tiene una playa artificial de arenas blancas y una piscina con el oleaje más grande de Norteamérica y olas que llegan hasta los 2 metros de altura.

Otras atracciones desafían tus emociones como Humunga Kowabunga, que consiste en una caída vertiginosa y casi vertical de cinco pisos en la oscuridad. También puedes acceder a paseos en botes inflables en Mayday Falls, un recorrido de intensidad media que comienza en las sombras del Miss Tilly, el barco camaronero que naufragó en la cima de Monte Mayday, postal ineludible de este lugar. Aquí girarás a través de cuevas, debajo de puentes y cascadas.

EPCOT

Un parque dedicado a la cultura internacional e innovación tecnológica. Las naciones que podrás conocer en detalle y que rodean la laguna artificial son Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Marruecos, México, Noruega y Reino Unido.

La novedad de esta temporada es Guardians of the Galaxy: Comic Rewind. Se trata de una montaña rusa que tiene como antesala un show que te hace ser parte de la famosa película homónima, en éste te van preparando para la experiencia, ya que hay que asumir una misión para la que te subes en carros para cuatro personas.

Otro estreno es Journey of Water, inspirado en la cinta “Moana”. Caminas por un mundo donde puedes controlar el agua que te rodea. Tiene la virtud de fomentar, comprender y preservar la belleza y el equilibrio de la naturaleza. Lo bueno es que puedes optar por quedar empapada o no.

DISNEY’S ANIMAL KINGDOM

Un lugar donde la magia de la naturaleza y el entretenimiento salvaje es el centro del parque. Hay un árbol de fantasía tallado con 300 animales, también se puede explorar con realidad virtual a Pandora (el mundo que se describe en la película “Avatar”), caminar por la sabana africana y, obvio, también subir a la montaña rusa Expedition Everest.

Sí o sí hay que vivir el Kilimanjaro Safaris, excursión de 20 minutos en un vehículo abierto por una zona que replica la sabana africana con animales reales deambulando libremente. Inolvidable es ver a un león, jirafa, elefantes, hienas, cebras, guepardos, cocodrilos, entre muchos otros. El carro es conducido por un guía experto que te ayudará a avistar a esta fauna con información sobre la vida silvestre.

Tras tanta naturaleza, siempre es bueno cambiar de ánimo y para eso está la Expedition Everest. Una montaña rusa que dobla a toda velocidad por creaciones que replican las montañas del Himalaya, con caídas ultra verticales. Un juego donde se esquiva las garras del mítico Hombre de las Nieves, entre otras criaturas aterradoras.

Del paisaje ‘real’ se pasa al mundo de Avatar en que, gracias a la realidad virtual, te subes en un barco para recorrer Pandora. En la atracción Avatar Flight of Passage, gracias a la tecnología de los lentes sientes que subes al lomo de un banshee montañés, ser alado que vuela sobre este paisaje mágico. En el juego Na’vi River Journey recorres un bosque bioluminiscente.

Y para los amantes de los seres de la prehistoria está Dinosaur. En esta atracción viajas en el tiempo para rescatar a un dinosaurio antes de que caiga un meteorito.

HOLLYWOOD STUDIOS

Dentro del parque hay dos atracciones que el público busca desde que cruza sus puertas, así fuimos directo a ella. Ambas se sitúan en el universo de “La Guerra de las Galaxias”, cuya historia tiene innumerables spinoffs en la plataforma de streaming Disney.

Una es Millennium Falcon: Smugglers Run en la que te embarcas en una emocionante misión de contrabando interactiva a bordo de la rápida e icónica nave. La segunda atracción es Star Wars: Rise of the Resistance, en la que te unirás a una batalla inolvidable contra la Primera Orden.

El parque también tiene alternativas menos galácticas, como Toy Story Land, ambientada como la premiada película infantil. Cuenta con la montaña rusa Slinky Dog, que te lleva a una versión gigante del patio de Andy para doblar y girar entre sus juguetes.

También aquí está Toy Story Mania, un juego en que, con anteojos 3D, entras a la habitación de Andy te subes a un tranvía, tomas una pistola de juguete para hacer puntería. Acá compites con otros jugadores.

Para los amantes del terror está la clásica Hollywood Tower Hotel. Al ingresar te cuentan que en el Halloween de 1939, bajo una intensa tormenta, algunos pasajeros que estaban dentro del ascensor desaparecen. El hotel cerró y quedó vacío desde entonces. Aquí se sube y baja a toda velocidad en un elevador embrujado.

Es importante que sepas que también en este parque hay varios espectáculos que tienen al centro personajes como e.l aventurero Indiana Jones, y los dulces protagonistas de Frozen, La Bella y la Bestia. Actualmente el show pirotécnico de cierre es Fantasmic, sobre la lucha entre las fuerzas del bien y el mal.

Te puede interesar