Fenómenos culturales como los de El Rey León, se ven pocas veces. Su versión original en 1994 fue un éxito sin precedentes y que marcó a generaciones. Luego vendría su adaptación al teatro musical de Broadway que recaudó millones. Disney, en su afán por hacer remakes en modo live-action, se embarcó en 2019 en una aventura que les significó recaudar más de 1.500 millones por esta versión digital. Y ahora, para ampliar aun más las arcas, se anunció la precuela: Mufasa.
Dirigida por Barry Jenkins, responsable de la ganadora del Oscar, Moonlight, esta nueva historia sobre el universo de El Rey León viene un poco a corregir un error que se le echó en cara en la anterior versión. Y se enfocan en la falta de expresividad de los personajes inyectado por los animadores digitales. Ahora, al ver el primer avance de este nuevo filme, se puede comprobar que la compañía del ratón Mickey ha querido darle al realismo, también un toque de humanidad que nos haga sentir empatía con los protagonistas. Algo que suena de toda lógica, pero que según los fans de la historia, en el anterior filme no se daba en total forma.
La fecha de estreno de esta nueva aventura en la selva será el próximo 20 de diciembre, y según la sinopsis oficial dada a conocer por Disney, esto va de lo siguiente: “Rafiki debe transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando su estilo característico. La historia se contará a través de flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro inicia un viaje de un grupo de inadaptados que buscan su destino. Estos vínculos se pondrán a prueba mientras escapan de un enemigo amenazador y letal”.
El premiado compositor Lin-Manuel Miranda, a quien conocemos a partir del premiado montaje de Broadway, Hamilton, será el encargado de escribir las canciones de Mufasa: El Rey León, mientras que el increíble reparto de voces hace que querramos ver este filme en su idioma original. Solo por nombrar algunos: Beyoncé dará la voz a Nala, Mads Mikkelsen será Kiros, Thandiwe Newton será Eshe, la madre de Taka; Seth Rogen dará la voz a Pumba, y Donald Glover será Simba, entre muchos otros.