Como todos los años, Mi Pobre Angelito vuelve a ser una de las películas más vistas, pero también las más recordadas durante la Navidad. Y es que Macaulay Culkin defendiendo su casa de unos bandidos, su estadía en el Hotel Plaza, su amistad con la mujer vagabunda que daba de comer a las palomas en Central Park, y su encuentro con Donald Trump, son momentos inolvidables para todos los que crecimos viendo este filme infantil.
Y uno de esos momentos icónicos del filme es el que trajo a colación su director Chris Columbus, durante los últimos días. Una publicación que se volvió viral y donde revela que Donald Trump presionó e intimidó por aparecer en la segunda entrega de la saga.
Según el director el cameo de Trump en la secuela de Mi Pobre Angelito fue producto de la necesidad de filmar en el Hotel Plaza de Nueva York, del cual el ex presidente de los EE.UU era propietario. Sin embargo el magnate negó las acusaciones. En un momento del filme, Kevin McCallister, el personaje interpretado por Macaulay Culkin le pregunta a Trump cómo llegar al vestíbulo del hotel, a lo que Trump responde: “Al final del pasillo y a la izquierda”. El cameo del empresario dura unos 6 segundos en total.
“No pudimos reconstruir el Plaza en un estudio”, contó Columbus al medio Business Insider. “Trump dijo que sí. Pagamos la tarifa, pero él también dijo: La única manera de que puedas usar el Plaza es si estoy en la película. Así que acordamos ponerlo en la película”.
Añadió que “sucedió lo más extraño” cuando proyectaron la película por primera vez. “La gente aplaudió cuando Trump apareció en la pantalla”, contó el director. “Entonces le dije a mi editor: Déjalo en la película. Es un momento para el público. Pero no hay dudas de que sí apareció fue por su intento de extorsión”.
Y como ya conocemos el estilo del ex mandatario norteamericano, no se pudo quedar callado. A través de la red Truth Social, respondió: “El director Chris Columbus y otros me rogaban que hiciera un cameo en Mi Pobre Angelito 2. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo”, contó Trump. “Fueron muy amables, pero sobre todo persistentes. ¡Acepté y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito. Sin embargo, ahora, 30 años después, Columbus (¿cuál era su verdadero nombre?) emitió una declaración diciendo que yo me intimidé para hacer la película”.
“Nada más lejos de la verdad. Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito, pero si se sintieron intimidados o no me querían, ¿por qué me pusieron y me mantuvieron allí durante más de 30 años? Porque fui, y sigo siendo, genial para la película, ¡por eso!”, señaló el empresario.