Para pesar de muchos, la saga de Harry Potter llegó a su fin luego de su octava entrega titulada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 en 2011. No obstante, Warner Bros no quiso soltar este mundo de magia y hechicería tan rápido por lo que tan solo 5 años después, comenzó con una saga como Animales Fantásticos, una suerte de spin-off de las historias de Harry, Ron y Hermione.
Luego del poco éxito que tuvo la tercera entrega de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, Warner decidió dejar en pausa las futuras producciones de esta secuela. Pero esto no fue un impedimento para que su escritora J.K. Rowling continuará escribiendo sobre el mundo mágico.
En 2013, la autora de 57 años anunció que estaba trabajando en una obra de teatro basada en Harry Potter. Luego en 2015, lo publicó oficialmente bajo el nombre de Harry Potter y El Legado Maldito, el cual ahonda en la vida de Harry 19 años después de lo sucedido en las reliquias de la muerte, quien ahora trabaja en el Ministerio de Magia. Pero también en la historia de los hijos del icónico trío de magos. Por su parte, Chris Columbus, el director de la Piedra Filosofal y la Cámara Secreta recientemente ha revelado que está sumamente interesado en llevar esta historia a la pantalla grande.
En conversación con Variety, Columbus expresó que le encantaría volver a dirigir Harry Potter. “Me encantaría dirigir El Legado Maldito. Es una gran obra de teatro y los niños ya tienen la edad correcta para interpretar esos personajes. Es mi pequeña fantasía”, comentó el realizador. Ante el caso de que Warner diera el visto bueno, el director apuesta por contar nuevamente con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.