fbpx Revista Velvet | Dior relanza la icónica cartera que Lady Di llevó en la Met Gala del 1996
Moda

Dior relanza la icónica cartera que Lady Di llevó en la Met Gala del 1996

Dior relanza la icónica cartera que Lady Di llevó en la Met Gala del 1996
Moda

Dior relanza la icónica cartera que Lady Di llevó en la Met Gala del 1996

POR Rommy Buchholz | 17 noviembre 2022

En la industria de la moda todo vuelve, y hoy es el turno de un favorito de la realeza de los 90s: La icónica cartera Dior de satín azul que llevó Lady Di en la Met Gala del 1996. Y que se relanzará de forma limitada. 

Pero, ¿por qué es tan especial? La firma francesa creó el mini bolso, que actualmente alcanza los 5.000 dólares, especialmente para ser utilizado por Diana en aquella edición de la Met Gala, cuyo tema era celebrar el impacto de Christian Dior en la moda.

Hace 26 años atrás, la princesa de Gales asistió al evento luciendo un vestido azul marino de encaje de John Galliano, entonces director creativo de Dior, que acompañó con su bolso.

Aquel bolso, era una versión más pequeña de su bolso negro acolchado favorito de la marca. Según Dior, la Diana se enamoró del estilo cuando la Primera Dama de Francia de la época, Madame Bernadette Chirac, le regaló su bolso “Chouchou” en 1995.

Al ser fotografiada con este bolso en varias ocasiones, la casa de moda decidió rebautizar el bolso como Lady Dior, en alusión a la princesa. La firma francesa creo un lote de solo 200 carteras, antes de que sea enviado nuevamente a la jubilación real.

Te puede interesar