fbpx Revista Velvet | Día del Padre Retro: Ross Geller
Cultura Pop

Día del Padre Retro: Ross Geller

Día del Padre Retro: Ross Geller
Cultura Pop

Día del Padre Retro: Ross Geller

POR Francisca Olivares | 21 junio 2020

Otro de los eventos postergados por la pandemia fue el encuentro televisivo entre los creadores de Friends y el elenco formado por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Mat Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Las grabaciones –que se realizarían sin guión el 23 y 24 de marzo pasado–, quedaron en pausa indefinida.
Mientras esperamos el reencuentro, en este día del padre recordamos a Ross Geller (interpretado por David Schwimmer), el personaje que, además de ir y venir románticamente con Rachel Green (Jennifer Aniston), reflejaba la paternidad de un hombre soltero.

¿Y qué fue de los hijos de Ross, Ben y Emma?

Bueno, Ben –nacido en 1995 y cuya madre en Friends es Carol (Jane Sibbett), la ex esposa de Ross que luego se casa con Susan (Jessica Hecht)– fue interpretado por varios actores infantiles. En la temporada 6, el papel llegó a manos de Cole Sprouse –la estrella de Riverdale, un hit entre la Generación Z–, pero su participación solo duró dos años, debido
a un tema económico. “No podíamos permitirnos traer a Cole, su niñera y su hermano gemelo (Dylan); era un poco demasiado”, mencionó en una ocasión el productor ejecutivo Kevin Bright.

Cole Sprouse ha dicho que su episodio favorito es el del armadillo navideño (temporada 7, capítulo 10), cuando Ross se quiere vestir de Viejo Pascuero, pero no puede porque todos los disfraces están arrendados.

En tanto, Noelle Sheldon (quien, junto a su hermana Cali protagonizaba a Emma, hija de Ross y Rachel) apareció en enero de este 2020 con un mensaje en su Instagram: “Acabo de despertar de la mejor siesta de todos los tiempos, ¡Feliz 2020! (ft. mi photoshop mal hecho) ¡Espero que todos tengan un excelente año lleno de familiares, amigos y risas!”. Un post que aludía al mensaje que Chandler (Matthew Perry) y Monica (Courtney Cox) le dejaron para la posteridad en su primer cumpleaños; mientras ella dormía y dormía, Ross les pidió a los invitados que les grabaran unas palabras a Emma para cuando cumpliera 18 años (Temporada 10, episodio 4). Fue el día en que Chandler y Monica estaban muy ansiosos por irse a Vermont por el fin de semana. En esa ocasión le dijeron: “Hola, Emma, es el año 2020. ¿Sigues disfrutando tu siesta, pequeña? Somos tía Monica y tío Chandler; por cierto, tal vez no nos reconozcas porque no le hablamos a tus padres hace 17 años. Estuvimos casados, pero perdimos un viaje de fin de semana juntos y se complicó… Fue culpa tuya. Feliz cumpleaños”.

Te puede interesar