La fiebre rosada-fucsia está entre nosotros. El fenómeno está desatado, pero lo curioso es que la película aún no se estrena. Nadie ha visto la muy esperada Barbie, y su realizadora, la neoyorkina Greta Gerwig ya está pensando en sus próximos proyectos después de este estreno que promete no dejar a nadie indiferente.
La directora nominada al Oscar ya tiene un par de ideas para los próximos años, donde la veremos hacer la transición del cine independiente que realizaba hasta antes de esta cinta protagonizada por Margot Robbie, a tener que liderar grandes producciones de Hollywood.
Y es que se informó que la directora está trabajando con Netflix para producir contenido para la popular plataforma de streaming. Y se espera que su primera colaboración sea poniéndose al mando de una nueva adaptación de los clásicos libros que comprenden Las Crónicas de Narnia.
La revista The New Yorker asegura que la directora de Lady Bird y Little Women dirigirá al menos dos adaptaciones de la saga infantil para Netflix. Cabe recordar que ya se sabía que Netflix estaba trabajando en adaptar los libros de esta clásica saga, cuyo último intento estuvo a cargo de Disney entre 2005 y 2010.
Además, y según su propio agente, se confirma que la directora quiere hacer películas de mayor escala, tal como Barbie. “Su ambición no es ser la mujer directora más grande, sino que una gran directora de estudios”, señaló el ejecutivo a la histórica revista. Sin embargo, Greta Gerwig aclaró que esta es la única película sobre juguetes que está planeando. No olvidemos que la directora es también guionista, y como tal escribió la historia de Blanca Nieves, el nuevo live-action de Disney, la que estará protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot, y que tiene fecha de estreno para el 22 de marzo de 2024.