El cuerpo de Liam Payne fue trasladado desde Buenos Aires a Inglaterra este jueves 6 de noviembre. La revista “Us Weekly” reveló que días antes fue trasladado al Cementerio Británico en Chacarita para comenzar el proceso de embalsamamiento antes del vuelo a Londres.
“Una vez que los restos de Payne lleguen al Reino Unido, sus seres queridos le rendirán homenaje durante un servicio fúnebre”, destacó la publicación. El cuerpo de Liam había permanecido retenido en Argentina mientras los funcionarios locales completaban más pruebas post mortem.
El músico falleció el 16 de octubre, a los 31 años, en Buenos Aires tras caer desde el balcón, en el tercer piso, del hotel Casa Sur. “Una autopsia confirmó que Liam había sufrido hemorragias internas y externas y múltiples lesiones traumáticas como resultado de la caída”, destacó el medio.
Ver esta publicación en Instagram
Previo a su muerte, Liam Payne llevaba varios días antes en Argentina junto a su novia Kate Cassidy. Estaban de vacaciones y a través de sus respectivas redes sociales mostraron parte de sus actividades. Sin embargo, Cassidy dejó el país días antes de la tragedia.
Aún se desconoce qué pasó realmente el 16 de octubre. Los fiscales han explorado la teoría de que Liam estaba en “un estado de semi o total inconsciencia” durante un episodio aparentemente impulsado por las drogas en la mañana de su muerte.
Ver esta publicación en Instagram
El papá del músico, Geoff Payne, ha estado en Buenos Aires las últimas semanas. De hecho, fue visto en el mismo balcón del hotel intentando averiguar cómo había sucedido la caída.
El británico luchó con la adicción desde que One Direction se tomó un descanso indefinido en 2016 y fue a rehabilitación en 2023, también tenía múltiples drogas en su sistema en el momento de su muerte, incluyendo “cocaína rosa”.
Miles de fanáticos en todo el mundo se reunieron días después del fallecimiento de Liam Payne para recordar al artista que marcó a toda una generación.