fbpx Revista Velvet | Despídete de los granitos por la mascarilla con este sencillo truco
Belleza

Despídete de los granitos por la mascarilla con este sencillo truco

Despídete de los granitos por la mascarilla con este sencillo truco
Belleza

Despídete de los granitos por la mascarilla con este sencillo truco

POR Rommy Buchholz | 25 agosto 2021

La mascarilla sigue siendo indispensable en tiempos de pandemia. A pesar de que las cifras y las restricciones han disminuido, el uso de ella es vital. Y definitivamente ha llegado para quedarse.

Si bien ha sido nuestra mejor aliada, lamentablemente trae consigo consecuencias para nuestra piel. Entre ellas, irritación, exceso de grasa y la aparición de granitos, algo que puede ser muy molesto.

Aún así, hay ciertos trucos que puedes poner en práctica para revertir aquella situación. Como, por ejemplo, llevar una rutina de cuidado facial para nutrir y limpiar la piel en la mañana y en la noche. Algo que es fundamental, sobre todo, cuando pasamos la mayor parte del día con la mascarilla puesta. Además, esto ayuda a preservar la barrera natural de la piel y aporta a la capacidad de repararse a sí misma.

Otro factor es adaptar la rutina de maquillaje a la nueva normalidad y llevar solo el mínimo. Y es que el uso de la mascarilla genera un flujo de aire limitado, presión en la piel y un aumento de humedad. Lo que combinado con el maquillaje puede ser fatal para tus poros, que no demorarán en desarrollar los molestosos granitos con los que hemos estado lidiando este último año.

Sin embargo, hay un mega tip que ha sido un rotundo éxito en redes. Múltiples usuarios han asegurado que rociar tónico en el interior de la mascarilla tiene un efecto antibacteriano, calmante y antiinflamatorio: la combinación perfecta para combatir los granos.

Según lo que indican en las instrucciones, el tónico debe aplicarse principalmente en la zona de la barbilla. Evitando por completo el área de la boca y tampoco se debe utilizar mucho producto, solo lo justo y necesario. Se puede aplicar el toner directamente o aplicarlo en una almohadilla de algodón y dejarlo sobre el interior de la mascarilla.

Además, un punto muy importante para obtener el resultado deseado, es tener la piel limpia y libre de bacterias, así como también la mascarilla, que debe estar nueva.

Un sencillo paso en nuestra rutina que promete deshacerse de aquellos molestos granos que surgen tras el uso de la mascarilla. Aunque cabe recordar que en caso de que se trate de acné más severo o algo más constante, siempre es mejor acudir a un profesional de la salud.

Te puede interesar