Un soundtrack icónico y un cuento de hadas. ¿Qué más se le puede pedir a una película? ¿Una secuela? A quince años del estreno de Encantada, los personajes vuelven para entregarnos una actualización sobre sus vidas.
La primera parte de esta historia fue estrenada en 2007. Encantada seguía la historia de Giselle, una princesa en un cuento de hadas que debía aprender a navegar por el mundo moderno. Pero mientras se ajusta a este nuevo ambiente, Giselle se encuentra con una niña y su padre, quienes la acogen y finalmente la convencen de no regresar a su cuento de hadas. Ahora, la historia de Giselle continúa pero con algunos giros. Desencantada salta 15 años después de la original. En esta nueva entrega, Giselle ha experimentado algunos cambios: ahora tiene una familia, pero también se ha convertido en una villana.
En conversación con The Hollywood Reporter, Adam Shankman, el director de la película, se refirió a la razón de realizar estas modificaciones: “Se volvió más sobre la familia. La primera película era esencialmente una comedia romántica, pero también se estaba aferrando al hecho de que Giselle era un pez fuera del agua. Ya no es un pez fuera del agua, así que teníamos que convertir a todos en un pez fuera del agua. A menos que quisieras que tuviera problemas maritales con Robert, que no queríamos hacer, la cosa de la comedia romántica no tenía mucho que ver”, explicó el director sobre porqué la historia tomó una dirección diferente a la original.
Shankman concluyó que esta segunda entrega de la película “era sobre crear toda una energía que la hace sentir como Encantada, pero con un juego de reglas completamente nuevo”. La secuela de Encantada realizó su estreno de forma exclusiva en la plataforma de streaming Disney Plus, y ya está disponible para los espectadores.