Kate Middleton vuelve a estar bajo escrutinio por presuntamente alterar una foto familiar que fue lanzada por el Palacio. Y esta vez, se trata de una imagen protagonizada por la difunta reina Isabel II.
La foto fue publicada por el Palacio de Buckingham, en lo que habría sido el cumpleaños número 97 de la monarca en abril del 2023. En el retrato, tomado por Middleton, aparece Isabel II rodeada de sus nietos y bisnietos.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la foto ha estado pública durante casi un año, el lunes, Getty Images anunció que habían revisado la imagen en cuestion, y tras los resultados, notaron que había sido manipulada.
“Getty Images ha revisado la imagen en cuestión y ha colocado una nota del editor en ella, indicando que la imagen ha sido mejorada digitalmente en la fuente“, dijo un portavoz de Getty a The Telegraph.
Ver esta publicación en Instagram
La princesa de Gales, de 42 años, capturó la imagen durante un viaje familiar a Balmoral el verano anterior. En la imagen, están los hijos de William y Kate: El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, junto a sus primos.
“Se destacaron varias inconsistencias”, señaló The Telegraph, incluyendo una línea vertical donde el tartán de la falda de la difunta Reina no coincide y una repetición digital del cabello de Mia Tindall.
Ver esta publicación en Instagram
Las noticias llegan justo después de que expertos en fotografía encontraran al menos 16 errores de edición en la foto del Día de la Madre con Kate y sus hijos que ella compartió en las redes sociales para celebrar.
Algunos de los errores notables encontrados en la foto del 10 de marzo incluyeron el cabello de la princesa Charlotte cortado de manera extraña. Así como también cortes fuera de lugar y distorsiones, y el cabello de Kate parecía estar retocado.
Kate se disculpó en redes sociales. “Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar que compartimos ayer haya causado.
Ver esta publicación en Instagram
“Espero que todos los que celebraron hayan tenido un feliz Día de la Madre”, escribió en X el 11 de marzo. Instagram también marcó la imagen, agregando una advertencia de que la publicación había sido “alterada” de su versión original.