El próximo año, la reconocida marca de lujo cumple 120 años, y en la previa sorprende con nuevos modelos para este 2024. Y la gama Day-Date se enriquece con renovadas variaciones en sus colores, materiales, motivos decorativos y marcadores de horas. Todos elementos aportan armonía a unas combinaciones inéditas.
Los modelos de la gama Day-Date se reconocen inmediatamente en la muñeca. Y son utilizados por numerosas personalidades políticas, líderes y visionarios en todo el mundo, sobre todo, por su emblemático brazalete President, el que le ha valido de su apodo “el reloj de los presidentes”.
Para este año, Rolex enriquece su gama Day-Date con nuevos modelos del Oyster Perpetual Day-Date 40 y del Oyster Perpetual Day-Date 36 que lucen unas esferas exquisitamente elaboradas.
En el caso del Day-Date 40, estrena esferas sombreadas. La modalidad fabricada en oro Everose de 18 quilates presenta una esfera de color pizarra sombreado. Una esfera inédita por el color del centro que se va oscureciendo hasta llegar al negro en el contorno. Pero también por los números romanos independientes e índices facetados en oro rosa de 18 quilates.
Esta nueva esfera refresca un diseño presentado por la marca en la década de 1980 y relanzado en 2019, otorgándole la continuidad al modelo.
Fabricada en oro blanco de 18 quilates, el segundo modelo del Day-Date 40 viste su esfera de nácar blanco perlado. Siendo la primera vez que este modelo luce este material natural. En este modelo, el brillo del nácar de la esfera se intensifica todavía aún más debido a los diez diamantes talla baguette que conforman los índices.
Por su parte, el Day-Date 36 luce en su esfera los números romanos independientes e índices facetados. Los que, hasta ahora, solo se encontraban en el Day-Date 40.
El nuevo modelo en oro amarillo de 18 quilates exhibe, además, una esfera lacada blanca adornada con sus marcadores emblemáticos y que presentan una forma perfectamente geométrica y una superficie uniforme, lisa y brillante.
El Day-Date 36 en oro Everose de 18 quilates estrena una esfera azul-verde —color introducido el año pasado en el Sky-Dweller— adornada con diez diamantes talla baguette. Una esfera que se distingue por su profundidad e intensidad, también se encuentra disponible en un modelo de un bisel engastado con 60 diamantes talla trapecio. Hasta ahora, solo el Day-Date 36 en platino 950 y el Day-Date 40 en oro de 18 quilates o en platino 950 se proponían con bisel engastado con diamantes talla trapecio.
El Day-Date 40 y el Day-Date 36 están equipados con el calibre 3255, que les permite mostrar el día de la semana y la fecha, además de la horas, minutos y segundos.
Además, como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 40 y el Oyster Perpetual Day-Date 36 cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca. Esta denominación asegura que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Este estatus se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.