Desde los colores que usas al vestir y la gesticulación de las manos, son muchos los rasgos que pueden revelar tu personalidad, incluso tus uñas. Cuadradas, puntiagudas, ovaladas, cortas o largas, cada una de ellas dice algo de ti.
Según el sitio mexicano D-uñas, estas pueden decir mucho de una persona. Ahora bien, no se refieren a la forma natural, sino más bien a la que piden a la hora de hacerse la manicure.
En cuanto a la forma:
Uñas ovaladas o redondeadas: Esta corresponde a una personalidad que prefiere lo clásico antes que experimentar cosas nuevas. Además, revelan una persona racional y a la que le gusta mantener el control de la situación.
Uñas puntiagudas: Para los especialistas, estas uñas reflejan a personas que les gusta llamar la atención. Además, aseguran que son mujeres con un estilo más sexy, diferente y fuera de lo común.
Por su parte, las uñas mordidas, reflejan un carácter nervioso, activo y ansioso. Aún cuando no sea algo que “se pida”, suelen verse mucho de este tipo. Además, hay quienes dicen que podría ser una persona con poco autocontrol y disciplina, aunque muy creativas.
Uñas pequeñas: Una personalidad impulsiva y nerviosa, pero muy imaginativa.
Uñas grandes y anchas: Corresponden a temperamentos más agresivos e histéricos. También se dice que tienen dificultad para aceptar otros puntos de vista y opiniones.
Uñas cortas o redondeadas: Reflejan a personas prácticas, que se guían por la moda, pero sin abandonar su comodidad. Suelen ser muy intelectuales.
Uñas muy largas: En este caso se habla de una personalidad perezosa, inclinada por el gusto a llamar la atención. Además, suelen ser personas más sensibles, con tendencia a proteger a los demás.