Desde sus inicios en Disney, los fans de Lovato siempre estuvieron acostumbrados a su larga cabellera. Un mes atrás, Demi Lovato publicó un video en Twitter donde revelaba que se identificaba con el género no binario, abriendo un camino en busca de su definición como persona.
Every day we wake up, we are given another opportunity & chance to be who we want & wish to be. I’ve spent the majority of my life growing in front of all of you… you’ve seen the good, the bad, & everything in between. pic.twitter.com/HSBcfmNruo
— Demi Lovato (@ddlovato) May 19, 2021
Un par de semanas después, se presentó en los iHeartRadio Music Awards donde no solo se lució por un increíble traje de terciopelo morado con un escote de infarto, sino también aprovechó de mostrar su nuevo look.
Sin embargo, la decisión de adoptar este ‘mullet’ bastante corto no fue solo en base a la estética, comodidad o por seguir una tendencia. Y así lo explicó la ex chica Disney en conversación con Jane Fonda en su programa de podcast 4D with Demi Lovato. Donde junto a la actriz y activista conversaron sobre cómo la sociedad aún se encuentra sumamente arraigada a las expectativas del patriarcado cuando se trata de apariencias, actitudes y más.
“El razonamiento detrás de mí cortándome el pelo era porque me estaba desprendiendo de todas las normas de género que se me habían impuesto al crecer como mujer en este mundo”, comentó. “Y siempre encontré que los hombres estaban en la raíz de empujar sus agendas sobre mí, para ser una estrella pop de sexy, para cualquier cosa que hiciera ganas más dinero a otras personas. Y tuve que romper ese molde porque tenía que encontrar la libertad para mí, con el fin de sobrevivir, de vivir”.
Durante la conversación, Lovato también habló sobre lo que experimentó hace un par de años con la adicción, con una sobredosis que casi la lleva a la muerte en 2018 y cómo esto le sirvió para reflexionar sobre múltiples aspectos de su vida. Según explicó, toda esa experiencia le permitió darse cuenta de que tenía que vivir su vida de la manera que quería, no en base a un conjunto de expectativas establecidas por el patriarcado.
“Había una voz dentro de mí que decía: no estás viviendo, y si no empiezas a vivir tu vida por ti, va a ser tu fin“, compartió con Fonda. “Así que me desperté y pensé, ya sabes, voy a vivir mi verdad. Y no importa a quién asuste, no importa a quién en el patriarcado sacuda, voy a vivir mi verdad por mí”.