En marzo de este año Bruce Willis sorprendía al mundo con el anuncio de su retiro del mundo del cine tras ser diagnosticado con afasia. Esta enfermedad neuronal es causada por daño en la región cerebral, la cual se encarga de gestionar la capacidad de expresarse y hablar. De ahí la dura decisión.
Ahora, el diario The Sun ha publicado una investigación que asegura que el actor sufrió un accidente en 2002. Razón por la que se habría detonado la actual enfermedad. Y, según el informe, el actor de 67 años demandó a la productora por una lesión sufrida durante el rodaje de la película Tears of the Sun en 2002. La teoría de sus cercanos es precisamente que aquel impasse en el set podría estar relacionado con su trastorno neurológico.
Ver esta publicación en Instagram
El diario publica que, en 2004, Bruce Willis demandó a Revolution Studios luego de haber “sufrido importantes lesiones mentales y físicas” en octubre de 2002. El actor habría sido golpeado en la frente por un proyectil mientras grababan.
El medio Deseret News, que siguió la historia de la demanda, asegura que Willis reveló que el proyectil había sido detonado por el equipo de efectos especiales como parte de una explosión en el film. Sin embargo, no salió como esperaban. En el documento legal el actor dice haber “soportado un dolor y un sufrimiento mental, físico y emocional extremo” a tal punto, que la demanda no exigía un pago. Por su parte, el The Guardian dice que todavía no se ha resuelto el conflicto.
“Los cambios empezaron a notarse hace cinco años. Al principio no era nada importante, solo pequeñas cosas, como necesitar ayuda con los cables cuando usaba audífonos en una grabación”, dijo un amigo al The Sun. Y agregó, “todos los que lo conocíamos nos dábamos cuenta de que algo no andaba bien. Sólo que no sabíamos el diagnóstico exacto, nada más que algo cognitivamente iba mal y eso no era un secreto. Igualmente, este diagnóstico específico y el hecho de que no fuera a actuar nunca más fue sorprendente para todos”.
Si la teoría de Willis y sus cercanos es cierta, esto podría explicar actitudes que le fueron recriminadas en otras grabaciones posteriores. Como en 2010, cuando el director Kevin Smith habló de su mal comportamiento en el set de Cop Out. Es más, tras el anuncio de la familia de Bruce y su retiro en redes sociales, Smith se disculpó por sus quejas “insignificantes”, estuvieran o no relacionadas con su trastorno.
La noticia sobre el retiro y la enfermedad del actor causó conmoción en el mundo entero. Y quienes compartieron pantalla tuvieron más de alguna palabra él, como el actor Haley Joel Osment, su co-protagonista en El Sexto Sentido. “Es una verdadera leyenda que ha enriquecido las vidas de todos nosotros con su singular carrera que abarca casi medio siglo”.
Por su parte, su familia ha sido su gran apoyo en este tiempo, incluida su ex esposa, Demi Moore, con quien comparte una excelente relación. Incluso las cuarentenas de pandemia.
Ver esta publicación en Instagram