El Paris Fashion Week nos ha entregado un adelanto de lo que veremos en las calles y vitrinas la próxima temporada. Sin embargo, más allá de la ropa, el maquillaje se ha robado miradas y titulares. Uno de ellos, la propuesta primavera/verano 2021 de Dior.
María Grazia Chiuri lideró una colección que sorprendió por alejarse de la estética clásica de Dior. Fue como un viaje por Grecia y Roma. Mujeres de pelo tomado, suaves siluetas, bordados florales, gasas grecolatinas, estampados innovadores y sin tacos a la vista. Y el toque perfecto para cortar con esa sensación de ingenuidad, el maquillaje intenso de Peter Philips, que ya tiene su check en el listado de las próximas tendencias.
Un delineado de ojos extremo que potencia y levanta la mirada. “He querido dar protagonismo a los ojos, subrayándolos con fuerza, enmarcándolos con un trazo negro mate y muy denso”, explicó el director creativo y de imagen de maquillaje de Dior, Peter Philips. Quien desde abril de este año es el artista detrás de los increíbles looks de la casa francesa.
Rostro más natural, sin brillo en los labios, solo unos toques de rosado, para destacar y concentrarse solo en los ojos. Simple, original y combina a la perfección con los tiempos de pandemia y las mascarillas.