Tras el bullado juicio que lo involucró contra su ex esposa Amber Heard, el protagonista de Piratas del Caribe ha decidido darle un vuelco a su vida y dedicarse a otras de sus pasiones. Y así como lo hizo con la música y su banda, ahora lo ha hace con la pintura.
El actor de 59 años ha debutado con su primera colección expuesta al público y a la venta. Esto, de la mano de la galería Castle Fine Art. Compuesta por 780 litografías firmadas, que se han agotado en solo unas horas, Johnny Depp ha lanzado su colección Friends & Heroes, en la que retrata literalmente a sus amigos y héroes.
Para ser más claros: Johnny Depp ha pasado las últimas semanas dedicándose a la venta de sus piezas de arte, pintadas por él mismo. El actor comunicó el inicio de la venta a través de su cuenta de Instagram el pasado jueves, lo que llegó a bloquear la página web de la galería. Y hoy se pueden apreciar algunas de sus obras y parte del proceso a través del sitio web.
Según detalló el mismo Johnny Depp, la colección Friends & Heroes desarrolla retratos de personas que lo han inspirado durante su vida. Y, entre ellos, están Elizabeth Taylor, al guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, Bob Dylan y a Al Pacino.
Las obras individuales tienen un valor de 4.700 euros. Pero si decides llevarte cuatro piezas, la suma asciende a 17.850 euros, que son algo así como 16 millones 500 mil pesos. De hecho, según reportan medios especializados, el actor ganó cerca de 3,5 millones de euros en cuestión de horas.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan”, dijo el actor. Sin embargo, el actor de El Joven Manos de Tijera no fue el único que habló sobre el tema. La galería también tuvo palabras para referirse a lo que fue la exhibición y la posterior venta de sus obras de arte: “A partir de referencias fotográficas, Johnny desarrolló y energizó con sus característicos trazos, una representación más simple e icónica de los sujetos”, explicaron.
Agregaron además, que esperan volver a colaborar con el actor en un futuro cercano.