Revista Velvet | 
Debuta en Chile el “Florida Day”
Tendencias


Debuta en Chile el “Florida Day”


Debuta en Chile el “Florida Day”
Tendencias


Debuta en Chile el “Florida Day”

POR equipo velvet | 08 abril 2024

Aviareps Chile organizó por primera vez en Santiago el evento que busca mostrar los nuevos atractivos de Florida, destino turístico favorito de los chilenos en EE.UU.

Con un veraniego evento en los jardines del Club Manquehue, se realizó, por primera vez en Chile, el “Florida Day”, un encuentro que busca mostrar los nuevos atractivos que ofrece ese estado a los turistas nacionales, que a las compras y las playas, suma el deporte, la cultura e incluso la naturaleza impactante de los diversos parques naturales del estado de Florida.

El Estado de Florida sigue siendo el destino favorito de los chilenos que viajan a Estados Unidos, y por eso Aviareps Chile organizó en Santiago el Florida Day, que reunió a diversos expositores del turismo local, periodistas especializados e influencers.

En la cita destacó la presencia de Carolyn Corrigan, directora de ventas de la industria turística para América Latina y el Caribe del Greater Miami Convention and Visitor Bureau, quien definió el objetivo del Florida Day: “Queremos estar presentes en un mercado importante como el chileno, el único con Visa Waiver, y brindarle herramientas al segmento de operadores y agencias de viaje, entrenarlos en la oferta nueva que tiene Miami como destino”.

Corrigan describe: “Miami no es solamente shopping y playas. Tenemos playas grandísimas y shopping espectaculares, pero hay muchas más experiencias que ofrecerle al turista: entretenimiento deportivo, experiencias culinarias, culturales, hoteles nuevos, áreas nuevas. En vez de pasar una o dos noches, que pasen 3 o 4 noches, que disfruten más de Miami”.

El deporte está cambiando la cara de la ciudad. Nuevos hoteles, como el primer Bulgari de América, se están construyendo para acoger a los asistentes a la Copa América de este año y, especialmente, a la Copa Mundial de 2026. Corrigan identifica a la persona que transformó al fútbol en un atractivo más de Florida: “(Lionel) Messi ha puesto a Miami a otro nivel en cuanto a deporte. Él se siente muy contento jugando y recientemente fue padrino del Icon of the Seas, el nuevo buque de Royal Caribbean, el más grande del mundo. Lo anunciaron como ‘The icon of icon’”.

Te puede interesar