Revista Velvet | De un amor adolescente a ser su diamante en la tribuna: La historia de Novak Djokovic y Jelena Ristic
Celebrities

De un amor adolescente a ser su diamante en la tribuna: La historia de Novak Djokovic y Jelena Ristic

De un amor adolescente a ser su diamante en la tribuna: La historia de Novak Djokovic y Jelena Ristic
Celebrities

De un amor adolescente a ser su diamante en la tribuna: La historia de Novak Djokovic y Jelena Ristic

POR Sole Hott | 28 agosto 2025

Jelena Ristic ha estado al lado de Novak Djokovic durante todo su gran carrera profesional. Y ha sido él mismo quien ha dicho que es su talismán en la tribuna.

“Ella es la única relación que he tenido en mi vida y ella es mi roca. Hemos crecido juntos. Siempre quiero sus comentarios, sigo jugando al tenis porque ella cuida de casa. Ella es la mejor compañera en todos los sentidos”, comentó el tenista serbio alguna vez.

Comenzaron a salir en 2005 cuando sus caminos se cruzaron precisamente en un colegio enfocado a disciplinas deportivas, cuando tenían solo 18 años. Por lo mismo, su historia es una de aquellas de amores adolescentes y para toda la vida, con un amor que se vuelve cada vez más profundo. Y es que, en otras palabras, han crecido juntos.

Ambos, además, han formado una familia junto a sus dos hijos: Stefan, de 11 años, y Tara, de 8, a los que solemos ver en la tribuna animando a su padre. Es más, la pequeña Tara tenía hasta un baile de celebración con su papá en el reciente Wimbledon. Sin embargo, su espectadora más fiel, es su mujer Jelena, quien tomó la decisión de dejar su trabajo como modelo profesional para ponerse al frente de la Fundación Novak Djokovic, que trabaja por la educación de los niños más desfavorecidos de su país, Serbia. Así como también para acompañarlo en su carrera.

Una mala cita y amor a la distancia

Jelena, nació y creció Belgrado, y se marchó de su país natal a los 18 años para estudiar en el extranjero, primero en Italia y luego en Mónaco. Conoció a Novak en el instituto y nunca más se separaron. Eso sí, su primera cita fue desastrosa, tal como el propio tenista contó en una entrevista. Y es que al parecer, Novak quiso impresionarla llevándola a comer a un restaurante de Montecarlo, donde pidió un steak tartar para ella. Sin saber que la carne venía cruda, le reclamó al camarero, quien tuvo que explicarle el palto que había pedido. 

“Que nos juntáramos fue casi como ciencia ficción”, contó Jelena a la revista Hello! en junio de 2023. “Yo era una estudiante que apenas salía adelante, y él era un tenista muy joven que tampoco tenía dinero para costear viajes caros. Los aviones, en ese entonces, estaban totalmente fuera de nuestro alcance. Ideamos planes sobre cómo encontrarnos, cómo lograr que nuestra relación funcionara”.

En un comienzo de la relación, ella combinaba sus estudios con su carrera de modelo, y llegó a protagonizar importantes campañas publicitarias.  Jelena se mudó a Milán para ir a la universidad, mientras que Novak viajaba por el mundo disputando torneos. Se veían tres a cuatro veces al año. A pesar de todo, hicieron lo imposible por mantener viva su relación.

Finalmente, los dos se mudaron juntos a Mónaco después de que Jelena se titulara. Eso sí, Novak seguía ausente la mayor parte del tiempo debido a sus compromisos deportivos, mientras que Jelena trabajaba en una empresa petrolera que la mantenía ocupada día y noche. Pero hicieron todo lo que estaba a su alcance para mantener su relación.

“En un momento dado, Novak me dijo: ‘Cariño, no podemos seguir así’. Yo estaba metida en la oficina casi todo el tiempo y no habría sido posible que nuestra relación funcionara si me hubiera quedado allí”, recordó Jelena. Fue entonces cuando decidió dejar su trabajo y dedicarse a apoyar a Novak en su carrera.

Tras comprometerse en 2013, se casaron al año siguiente, días después de la segunda victoria de Novak en Wimbledon, y recibieron a su primer hijo, Stefan, tres meses después. Mientras que su hija, Tara, nació en septiembre de 2017.

 

Sobre el día de su matrimonio, Jelena declaró a Hello!: “Lo vi entre lágrimas y comencé a llorar inmediatamente”. Y agregó, “Estaba tan feliz y probablemente por el embarazo me resultaba bastante difícil controlar las emociones. Me siento muy bendecida de tenerlo en mi vida. No podría pedir una mejor pareja que él”.

Novak, por su parte, dijo al mismo medio que su esposa parecía un “ángel”. “Intentaba estar presente en ese momento y memorizarlo. Estaba concentrado en ella, en su sonrisa y en nuestro bebé. Realmente fue un momento perfecto”, confesó emocionado.

Rumores de infidelidad

Sin embargo, su maravillosa relación no estuve exenta de polémicas. Y es que la inusual de Jelena en Wimbledon en 2017 desató especulaciones sobre infidelidades de Novak. Al tenista se le vinculó con figuras como la DJ serbia Lady Lee y la actriz de Bollywood Deepika Padukone. Además de la denuncia de la modelo Natalija Scekic, quien afirmó haber sido contratada para seducir y grabar a Novak, y luego extorsionarlo.

Sin embargo, Novak y Jelena permanecieron juntos. Y el serbio puso las cartas sobre la mesa en un reportaje con The Sun. “Entiendo que sea más interesante para la gente leer que Nole y Jelena se están divorciando a que están enamorados. Pero eso no nos afecta a Jelena y a mí porque nos queremos”, sostuvo.

El año pasado la pareja celebró 10 años de matrimonio y el serbio le dedicó un mensaje muy especial en redes sociales.

“Diez años de alegría, diez años de sueños, diez años como islas, diez años como arroyos”, escribió en Instagram. “Diez años como padres, diez años como uno, diez años de bailes, diez años de diversión. Diez años de yoga, diez años estirando, diez años de perros, diez años de ir a buscar. Diez años de tenis, diez años de pelotas, diez años de triunfos, diez años de caídas. Diez años como compañeros de equipo, diez años juntos, diez años Jelena, te amo para siempre. Te amo”.

 

Juntos, han construido una vida donde el amor, el respeto y el apoyo mutuo los sostienen tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

Te puede interesar