Revista Velvet | De Rihanna a Britney Spears: canciones que fueron rechazadas y que luego fueron número uno
Cultura Pop

De Rihanna a Britney Spears: canciones que fueron rechazadas y que luego fueron número uno

De Rihanna a Britney Spears: canciones que fueron rechazadas y que luego fueron número uno
Cultura Pop

De Rihanna a Britney Spears: canciones que fueron rechazadas y que luego fueron número uno

POR Carlos Loyola Lobo | 28 febrero 2023

“Ella, ella, eh, eh, eh/Under my umbrella…”. Esa letra y sus acordes irán siempre irremediablemente unidos a Rihanna. El tema Umbrella, uno de sus grandes éxitos, fue el primer sencillo de su disco Good Girl Gone Bad, el tercer álbum de estudio de la cantante de Barbados publicado en el 2007. Pero los autores de la canción, Christopher “Tricky” Stewart y Terius “The Dream” Nash, no la escribieron pensando en Rihanna sino que en Britney Spears. Al parecer, su equipo de producción decidió rechazarla pues su álbum Blackout ya tenía el cupo de canciones cubierto.

Con esa canción Rihanna pasó de ser una prometedora estrella del pop a convertirse en un fenómeno mundial. “La primera vez que escuché Umbrella supe cuánto amaba la canción. Pensé que tenía uno de los sonidos más originales de cualquier canción que haya escuchado… Entonces me acerqué a uno de los representantes y le dije: Esta canción es mía… Voy a pelear contigo si no tengo esta canción”, declaró Rihanna en el programa The Ellen Show en el 2007. La canción encabezó la lista Hot 100 de Billboard durante siete semanas consecutivas y el éxito mundial no tardó en llegar. Umbrella reinó en lo más alto de las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, España, Francia, Irlanda, Suecia durante semanas.

Umbrella es solo un ejemplo de tantas canciones que fueron rechazadas en un principio por el artista al que iban destinadas y que luego se convirtieron en un éxito con la voz de otro cantante. Esta manera de proceder es más habitual de lo que puede parecer. Los artistas reciben constantemente nuevas letras de composiciones pensadas para ellos; muchas acaban siendo declinadas, ya sea por falta de interés, tiempo o porque no encajan con su estilo musical.

Rihanna también ha estado en la otra cara de la moneda y por ejemplo rechazó el tema Shape of you, que tantos éxitos le reportó al británico Ed Sheeran en el 2017. La creadora de Fenty Beauty también dijo no a We Can’t Stop, que posteriormente brilló de la mano de Miley Cyrus. Años antes de rechazar Umbrella, Britney Spears corrió más suerte con el tema Toxic, que casi se ha convertido en el himno de su carrera musical. La canción fue rechazada antes por la australiana Kylie Minogue. Pensando en la ex chica Disney, Lady Gaga le escribió Telephone, pero a Britney no le acabó de encajar. La polifacética artista neoyorquina la acabó grabando con Beyoncé en el 2009, convirtiéndose en un verdadero éxito y llegando al número uno en varios países.

Un caso reciente y muy conocido para los fans de Eurovisión es el de la canción Slomo, que interpretó la española Chanel en la versión 2022 del concurso y que dio a España el tercer puesto. Originariamente, el tema fue escrito para Jennifer Lopez, que nunca respondió oficialmente a la propuesta. Más antiguo es el caso de la mundialmente famosa La Isla Bonita de Madonna, que en un principio le fue ofrecida a Michael Jackson. El rey del pop no acababa de verse cantando ese tipo de composición ni entonando la célebre frase el estribillo. Años después, Jackson también rechazó Rock Your Body, que acabó siendo un éxito de Justin Timberlake en el 2002.

El tema principal de la película Armaggedon, I Don’t Wanna Miss a Thing, que se hizo famoso de la mano del grupo de rock Aerosmith, fue pensado para la cantante Céline Dion; mientras que Halo, uno de los temas emblemáticos de Beyoncé, estuvo a punto de no grabarlo pues los autores de la canción se lo ofrecieron también a Leona Lewis, que acababa de ganar Factor X; y la canción de Sia, Alive estuvo a punto de formar parte de 25, el tercer álbum de estudio de Adele, que salió a la venta en el 2015. Sin embargo, la cantante británica la rechazó en un primer momento, aunque después se arrepintió y se rumorea que le ofreció a la cantante y compositora hasta un millón de euros por volver a meter el tema en su repertorio, aunque no tuvo suerte.

Te puede interesar