El 25 de octubre, se estrena “A very royal scandal”, la nueva mini-serie de Universal + que indaga en el detrás de escena de una de las entrevistas más escandalosas de la última década que significó un duro golpe que debilitó a la Corona Británica. ¿Cuál se preguntará?
En 2019, la periodista de la BBC, Emily Maitlis, entrevistó al príncipe de Andrés por su relación de amistad con Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense que se suicidó hace en prisión mientras esperaba un juicio por delitos de tráfico sexual.
En ese entonces, se catalogó la entrevista como “error catastrófico” y “un desastre mediático” para la Casa Real británica”.
¿Tuvo sexo con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de ser un abusador sexual? ¿Recibió un masaje en los pies de una joven rusa en la mansión de Epstein? ¿Por qué le pareció una buena idea alojarse en la casa del magnate cuando éste ya había sido condenado por delitos sexuales?, fueron algunas de las interrogantes planteadas y las respuestas dejaron muy “mal parado” al duque de York, según varios expertos.
El 25 de octubre se estrena la producción que tiene de protagonista a Ruth Wilson. Tal vez recuerde a la actriz de las series “Luther” y “The Affair”. El príncipe Andrés de Inglaterra es interpretado por el reconocido actor Michael Sheen.
La nueva mini-serie fue creada por Jeremy Brock y dirigida por el ganador del Emmy Julian Jarrold (a cargo de la serie “The Crown”). “A very royal scandal” revela detalles inéditos de la entrevista más polémica de la década que significó un duro golpe que debilitó a la Corona.
La prensa internacional ya adoró la serie. “Un jugoso drama británico”, aseguró “The New York Times”. “Una masterclass en percepción… fascinante”, escribió la revista “Variety”. El diario “The Guardian” aseguró que se trata de una actuación de primer nivel y que Michael Sheen es excelente en su rol de príncipe Andrés.
Uno de los momentos más recordados de la entrevista fue cuando la periodista le consultó al duque si lamentaba haber sido amigo de Jeffrey Epstein, pero el heredero de la reina Isabel II aseguró que no se arrepentía de ese vínculo.
Otra respuesta que generó una ola de reacciones en redes sociales fue habló de Virginia Giuffre, activista australiana que lo acusó de abuso sexual. Uno de los detalles que ella mencionó fue duque de York “sudaba mucho mientras bailaba”.
Para desmentir a Giuffre, el príncipe Andrés se defendió declarando que durante esa época tenía una condición médica que le impedía sudar. La reacción en las redes no tardó en surgir.