A$AP Rocky puede respirar tranquilo. El rapero fue declarado no culpable de dispararle a su ex amigo Terell Ephron en noviembre de 2021. Y la primera en celebrar la noticia fue Rihanna, quien lo recibió con un abrazo después de que él saltara una barrera en la corte para llegar hasta ella.
El artista de 36 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, enfrentaba hasta 24 años de cárcel por dos cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática. Según ABC, Rocky rechazó un acuerdo con la fiscalía que implicaba seis meses de cárcel y tres años de libertad condicional. Al escuchar el veredicto, le agradeció al jurado con una frase contundente: “Gracias por salvarme la vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Rihanna estuvo presente en el juicio desde el principio y no se separó de su pareja en ningún momento. Ahora, con el caso cerrado, A$AP Rocky se prepara para volver a la escena pública por todo lo alto: será anfitrión de la Met Gala 2025 junto a LeBron James, Colman Domingo, Lewis Hamilton y Pharrell Williams.
En noviembre de 2021, una discusión entre Rocky y su ex amigo Terell Ephron, conocido como A$AP Relli, terminó con disparos en Hollywood, California. Ephron acusó a Rocky de haberle disparado tras amenazarlo con un arma. Sin embargo, la defensa del rapero argumentó que las pruebas eran inconsistentes.
La fiscalía presentó un video de vigilancia donde se ve a dos hombres discutiendo, seguidos de dos disparos y una silueta corriendo. Aunque la policía identificó a Rocky como el presunto tirador, la imagen no era clara y su rostro estaba cubierto con una sudadera con capucha.
Además, no se encontró el arma utilizada en el tiroteo, y los casquillos de bala fueron recuperados una hora después del incidente por el propio Ephron, lo que generó dudas sobre la solidez de las pruebas.
Asap rocky jumps and hugs Rihanna after being found not guilty pic.twitter.com/Cg1SpkvsDx
— f⌖ (@ohfold) February 19, 2025
Durante el juicio, Ephron aseguró que Rocky le apuntó con un arma y le dijo: “Te mataré ahora mismo” antes de disparar. Sin embargo, la defensa del rapero insistió en que se trataba de una estrategia para extorsionar al artista y obtener un acuerdo financiero.