Una gran fiesta de moda, belleza y diversión se vivió en la presentación del desfile Crucero 2022/23 de Chanel que se realizó en la capital de Florida. Una réplica de lo que se vivió en mayo pasado en Montecarlo y que aquí tuvo entre sus invitados a Marion Cotillard, Caroline de Maigret y Pharrel Williams.
Por Valeska Barends, desde Miami
Para esta nueva gran pasarela Chanel todo parecía estar sincronizado con la exactitud de un reloj suizo. Decenas de Chevrolet Suburban invadieron las calles de Miami Beach; todas negras y marcadas con logo Chanel. Cada una de ellas se acercaba a la zona de drop-off para dejar a los invitados y amigos de la marca, sin tener que esperar siquiera un minuto.
En varias ocasiones, curiosos y turistas interrumpieron sus caminatas por Collins Avenue para intentar descifrar qué estaba por ocurrir a un costado del Hotel Faena, mientras que los anfitriones trabajaban rápidamente para acreditar a los invitados que iban llegando puntuales a las cinco y treinta de la tarde de este imborrable viernes de noviembre, donde se presentó la réplica del desfile Crucero 2022/23, revelada por primera vez en el Monte-Carlo Beach Hotel en mayo pasado.
La arquitectura Art Deco, los rascacielos, la vegetación y las palmeras de Florida, el cálido mar de fondo y el cruce de influencias latinas, caribeñas y estadounidenses se mezclaron perfectamente con los guiños monegascos del lugar. Las tumbonas y sombrillas, en tonos blanco y rojo del Faena, transportaron por algunos segundos a las playas del pequeño principado de la Costa Azul.
Seis de la tarde y los asistentes –con un brazalete de tela rojo en sus muñecas– comenzaron a buscar sus lugares asignados en las carpas de playa –como eran a principios del siglo XX– para conocer de cerca las piezas de la colección, entre las que destacaron looks deportivos de lujo, trajes con bermudas y camisetas estampadas. Una propuesta marcada por transparencias, pedrería, una paleta colorida, trajes de piloto en tweed y varios accesorios que hacían referencia al popular circuito automovilístico de Montecarlo.
Al finalizar el show, la invitación era a relajarse y disfrutar del atardecer en una fiesta en la playa, con presentaciones del gran Nile Rodgers y el cantante y productor musical Pharrell Williams.
Entre el público, Lily-Rose Depp, Marion Cotillard y Caroline de Maigret terminaron la velada bailando al ritmo de “Every body Dance” y “Get Lucky”, cerrando con broche de oro esta invitación única de la maison francesa fundada por Coco Chanel, que, sin duda, quedará por un buen tiempo en la retina de muchos.