Este miércoles, salieron a la luz fotografías en bikini de la princesa Leonor. Fueron tomadas el 6 de marzo, en Montevideo, Uruguay, durante el día libre de la joven de 19 años junto a sus compañeros del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano.
El diario “La Vanguardia” reveló que el fotógrafo había seguido a la futura monarca de España durante toda su estancia. Incluso viajó a Salvador de Bahía y la capturó en el carnaval, pero las imágenes jamás salieron a la luz.
Se dice que el paparazzi por el material de la royal en bikini que aparecieron en la revista “Diez Minutos” cobró 200.000 euros (204.696.000 pesos chilenos).
Ver esta publicación en Instagram
“Como cualquier joven de su edad, la princesa de Asturias, que partió de Cádiz el pasado 11 de enero a bordo del Juan Sebastián de Elcano, escogió un dos piezas de baño básico y unas gafas de sol mientras disfrutaba del sol y el mar en compañía de su grupo de confianza”, escribió la publicación.
El mismo medio destacó que “el descanso en Montevideo de Leonor y sus compañeros fue una oportunidad para reponer fuerzas antes de continuar con la exigente instrucción”.
La foto generó gran expectación, a pesar de la normalidad de las imágenes. Sin embargo, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia no es la primera royal que es fotografiada en traje de baño.
Kate Middleton fue capturada con un bikini turquesa durante unas vacaciones en el Caribe en 2006. No han vuelto a salir imágenes de ese tipo, en especial desde que se convirtió en princesa de Gales. También le ha pasado lo mismo a las princesas Eugenia y Beatriz de York en Saint-Tropez.
La revista “Hola” publicó postales de la reina Letizia en Grecia en 2011, por ejemplo. “Fue vista en bañador en el yate Fortuna, junto al resto de la familia real, protagonizando la portada de la revist”, recordó “Vanitatis”.
A ellas se suma la reina Mary de Dinamarca porque en 2009 fue vista en bikini durante unas vacaciones en Cerdeña luciendo un look sencillo con rayas horizontales, pero también otros diseños más tradicionales.
Carlota Casiraghi ha sido capturada en numerosas ocaciones en las aguas del Mediterráneo, incluso imponiendo tendencias de estilo.
Sofía de Suecia fue vista saltando de un yate con un bikini azul eléctrico y también salió en los medios en ese momento. Junto con Carlos Felipe de Suecia fueron captados en Ibiza en 2014.
En 1993, Lady Di fue capturada luciendo un bikini naranjo cuando ya se habían separado del entonces príncipe Carlos. Fue una de muchas imágenes que le tomarían en momentos privados. En 2022, la revista “Elle” aseguró que esa tonalidad de naranja estaba de vuelta y que había sido protagonista de la pasarela en los desfiles de Dior, Versace, Prada, Saint Laurent y Givenchy.