fbpx Revista Velvet | De Leonor a Charlotte: la nueva generación de princesas que dará que hablar este 2022
Suscríbete
Realeza

De Leonor a Charlotte: la nueva generación de princesas que dará que hablar este 2022

De Leonor a Charlotte: la nueva generación de princesas que dará que hablar este 2022
Realeza

De Leonor a Charlotte: la nueva generación de princesas que dará que hablar este 2022

POR Sole Hott | 02 enero 2022

Christian IX de Dinamarca es conocido como el suegro de Europa. Vivió de 1863 a 1906 y tuvo seis hijos, a los que casó con las principales dinastías europeas, uniendo de alguna forma todas las dinastías, incluyendo Dinamarca, Grecia, Bélgica, Noruega, Luxemburgo, Reino Unido, España y Rumania. Aquel legado continúa hasta hoy, y lo vemos en la nueva generación de princesas.

Quizás sea la más popular, y es que Charlotte de Cambridge se ha ganado a su publico desde que nació. Sobre todo por sus geniales caras a la prensa. Con solo 6 años, es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico. Y cual bisnieta del duque de Edimburgo, ya en 2018 marcaba su distancia con la prensa cuando les dijo a los fotógrafos “ustedes no pasan” en el bautizo de su hermano menor Louis. Y en 2019, en la regata de la Copa del Rey de Gran Bretaña, le sacó la lengua a los asistentes.

En 1991 la ley de sucesión belga cambió a solo primogénitos, y por ello Elisabeth de Bélgica, de 21 años, podría convertirse en la primera reina de Bélgica en funciones. Luego de graduarse del UWC Atlantic College de Gales en 2020, cursó un año en la Real Academia Militar de Bruselas antes de regresar a Inglaterra para estudiar historia y ciencias políticas.

Con apenas 16 años, la princesa Leonor hará historia cuando suceda a su padre al trono y se convierta en la primera reina de España en funciones desde 1868. Y ya tiene cinco títulos históricos: princesa de Girona, duquesa de Montblanc y condesa de Cervera, entre ellos.

La infanta Sofía, le debe su nombre a su abuela, Doña Sofía de España. Por ahora termina sus estudios y junto a su hermana son consideradas “las princesas más guapas de Europa”.

Ingrid Alexandra de Noruega, la princesa aficionada al surf y al kickboxing, es la segunda en la línea de sucesión al trono por ser la hija mayor del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit. En caso de sucederle al trono, la princesa de 17 años hará historia al convertirse en la segunda reina en funciones en la historia de Noruega, precedida por la reina Margarita en el siglo XV. Además, también se puso en su momento el uniforme militar.

La princesa Olympia de Grecia tiene 25 años y es toda un ti girl en Europa. La única hija del príncipe heredero Pavlos y la princesa MarieChantal es una modelo que ha trabajado para Dior y de la que se dijo salía con el príncipe Harry. Asistió a su primer desfile de alta costura con apenas 11 años.

Isabella de Dinamarca nació el 21 de abril de 2007, convirtiéndose así en la primera de la familia desde el nacimiento de la reina Anne-Marie de Grecia en 1946. La princesa de 14 años es la segunda hija del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la princesa María, convirtiéndose en la tercera en la línea de sucesión al trono.

 

 

 

 

Te puede interesar