Amor Towles era un financista de Wall Street hasta que un buen día decidió abandonarlo todo y dedicarse a la literatura. Normas de Cortesía, su primera novela, fue una sorpresa, éxito de ventas y con la crítica a sus pies. Pero esto fue solo el comienzo, porque lo que vino después fue aún mayor. Un Caballero en Moscú, estuvo 30 semanas en las listas de los más vendidos y periódicos como The Times y el Sunday Times, lo escogieron como el libro del año.
Los libros de Amor Towles están traducidos al español y publicados por el sello Salamandra, disponibles en las librerías de Chile. Un fenómeno silencioso acá, al menos por ahora. Pero que ya tiene lectores fascinados. Su tercera novela, La Carretera Lincoln, también fue publicada en español y su cuarto libro, Table for Two, ya está a la venta en Estados Unidos.
Su mundo literario habla de la aristocracia, la elegancia y el refinamiento. Es así como ha conquistado a lectores alrededor de todo el mundo. Sin embargo, Un Caballero en Moscú fue un fenómeno tal, que su adaptación audiovisual parecía inevitable y en grande. Nada menos que Ewan McGregor protagonizará esta miniserie. La qe ya tiene afiche y tráiler, y se estrenará a fines de este mes en Estados Unidos. Llegando a Chile el 17 de mayo a través de Paramount Plus.
La historia nos presenta a McGregor en el papel del Conde Alexander Rostov, un aristócrata ruso que evita la pena de muerte luego de la Revolución Bolchevique pero que, a cambio, es sentenciado a vivir recluido de por vida en la suite 317 del mítico Hotel Metropol. “¿Cómo sobreviviremos estos días interminables atrapados en este hotel?”, se pregunta McGregor en el primer avance de esta serie de época.
A medida que pasan los años y algunas de las décadas más tumultuosas de la historia rusa se desarrollan fuera de las puertas del hotel, Rostov entra en un mundo mucho más amplio de descubrimiento emocional.