Revista Velvet | De buena mano: Las 4 recetas más celebradas de “Mano de Ángeles”
Foodie

De buena mano: Las 4 recetas más celebradas de “Mano de Ángeles”

De buena mano: Las 4 recetas más celebradas de “Mano de Ángeles”
Foodie

De buena mano: Las 4 recetas más celebradas de “Mano de Ángeles”

POR equipo velvet | 18 octubre 2025

Luego de un par de años estudiando ingeniería comercial, Ángeles Martínez decidió dedicarse de lleno a “Mano de Ángeles”, emprendimiento que va más allá de la cocina. Comenzó de niña vendiendo bolitas de nuez en la playa y luego se hizo conocida por sus alfajores; hoy hace clases en línea y presenciales, genera contenidos para marcas, vende implementos para repostería, hace proyectos sociales y gana seguidores con el helado con mini alfajores que hace para el taller. Estas son sus recetas más celebradas.

Por @manodeangeles Fotos Constanza Puga

PIE DE LIMÓN

(para un molde de 18 cm)

INGREDIENTES

PARA LA BASE

• 200 g de galletas de vino

• 90 g de mantequilla con sal

•1 cucharadita de canela

PARA EL RELLENO

• 900 g de leche condensada

• 12 limas (200 g) de jugo de lima

• 150 g (1) de yogur o crema

• Ralladura de 12 limones

PARA LA CUBIERTA

• 30 ml de agua

• 48 g de claras (2)

• 127 g de azúcar (opcional recomendado: 2 cucharadas de jugo de limón y/o ralladura de 1 limón)

• Menta y rodajas de limón para decorar

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 180 °C.

2. En un bowl, mezclar la galleta con la canela y luego agregar la mantequilla.

3. Traspasar al molde y aplastar con un vaso liso, formando una base.

4. Mezclar todos los ingredientes del relleno y traspasar al molde.

5. Hornear por 18 minutos y luego refrigerar por al menos 2 horas (yo lo dejo toda la noche).

6. Preparar la cubierta de merengue. Poner el azúcar con el agua en una olla pequeña y cocinar a fuego medio, sin revolver. Una vez alcance los 110 °C, batir (aparte) las claras a velocidad media alta. A los 118 °C, verter el almíbar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir y deslizándolo por el bowl antes de tocar las claras.

7. Seguir batiendo a velocidad alta por 7 minutos o hasta que el merengue esté brillante firme. Decorar el pie con el merengue y servir.

KUCHEN DE FRAMBUESA

(para un molde de 22-26 cm)

INGREDIENTES

PARA LA BASE

• 50 g de mantequilla a temperatura ambiente (suave)

• 75 g de azúcar

• 1 huevo

• 130 g de harina sin polvos de hornear

• Opcional: ralladura de 1 limón o naranja

PARA EL RELLENO

• 1 pote de yogur natural sin endulzar (150 g)

• 1 tarro de leche condensada (400 g)

• 400 g de frambuesas, arándanos, frutos rojos, duraznos, cerezas, etc.

• 5 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

1. Poner la fruta en un colador sobre un bowl. Espolvorear el azúcar y dejar a temperatura ambiente.

2. En un bowl, poner la mantequilla con el azúcar, luego integrar el huevo, y por último la harina cernida. Mezclar hasta formar una masa. Cubrir la masa con plástico y congelar por 20 a 30 minutos.

3. Mientras tanto, en un bowl mezclar la leche condensada con el yogur. Reservar.

4. Precalentar el horno a 180°C.

5. Enharinar la superficie de trabajo y uslerear hasta lograr una masa delgada. Poner sobre el molde y hornear por 10 minutos aproximadamente o hasta que quede levemente dorada.

6. Esparcir la fruta sobre la base y luego verter la mezcla de leche condensada con yogur. Hornear por 30 minutos.

7. Refrigerar por al menos 2 horas, idealmente 8.

PINGÜINOS

(para 7 unidades)

INGREDIENTES

• 4 a 5 paquetes de galletas de chocolate con relleno de vainilla

• 2 tazas de leche

• 2 cucharaditas de polvos de hornear

• 5 cucharadas de crema

• Chocolate semi amargo para derretir

• Chocolate blanco para decorar

• Mantequilla y cacao en polvo para el molde

PREPARACIÓN

1. Precalentar un horno a 180 °C, con calor solo por abajo y ventilador, si es posible.

2. En una licuadora, robot de cocina o mini pimer, lo que tengan, licuar 2 paquetes de galletas con la leche y polvos de hornear.

3. Enmantequillar los moldes para cupckees y enharinar con cacao en polvo. Traspasar la mezcla y hornear por 30 minutos.

4. Mientras tanto, preparar la crema para el centro. Separar el relleno de vainilla de las galletas restantes y pasar a un bowl. Las galletas se pueden guardar para usar, por ejemplo, para la base de un cheesecake. Agregar la crema y mezclar con un tenedor o batidor.

5. Retirar los queques de chocolate del horno y dejar enfriar. Una vez que estén fríos, con un cuchillo hacer un hoyo profundo al centro, rellenar con crema y emparejar con un cuchillo.

6. Derretir el chocolate en el microondas, en tandas de 30 segundos. Hundir la cabeza de los pingüinos en el chocolate y esperar a que se endurezca. Decorar con chocolate blanco.

CHILENITOS

(para 20 a 25 chilenitos de 3 cm de diámetro)

INGREDIENTES

• 2 tazas de harina s/p

• 3 yemas

• 2 cucharadas de mantequilla

• 6 cucharadas de agua

• 250 g de manjar

• Azúcar flor (si no tienen pueden procesar azúcar granulada o reemplazar por merengue)

PREPARACIÓN

1. En una procesadora poner la harina, las yemas y la mantequilla. Procesar hasta integrar.

2. Agregar el agua y seguir mezclando hasta obtener una masa compacta y suave, similar a la plastilina. Si se pega a los dedos, añadir harina de a cucharadas; si está muy seca, incorporar más de agua. Tratar de procesar lo menos posible para evitar que las tapitas se inflen o les salgan burbujas.

3. Tapar y dejar reposar al menos 20 minutos a temperatura ambiente o 30 minutos en el refrigerador. Precalentar el horno a 180 °C. Enharinar la superficie de trabajo y uslerear la masa hasta que esté muy delgada, casi translúcida.

4. Transferir la masa a una lata enmantequillada o con papel de hornear. Cortar círculos de 3 cm de diámetro (puede usarse un cortador o la parte trasera de una boquilla ancha). Retirar el excedente y pinchar cada tapa con un tenedor.

5. Hornear por 5 minutos o hasta que estén levemente doradas. Si quieren las tapas crocantes, no deben quedar blancas.

6. Dejar enfriar, rellenar de a dos tapas con manjar, usando una manga con boquilla redonda. Espolvorear con azúcar flor o cubrir con merengue.

Te puede interesar