fbpx Revista Velvet | De Angelina Jolie y Jennifer Aniston a Euphoria, el outfit que vuelve una y otra vez
Moda

De Angelina Jolie y Jennifer Aniston a Euphoria, el outfit que vuelve una y otra vez

De Angelina Jolie y Jennifer Aniston a Euphoria, el outfit que vuelve una y otra vez
Moda

De Angelina Jolie y Jennifer Aniston a Euphoria, el outfit que vuelve una y otra vez

POR Sole Hott | 22 diciembre 2021

Las nuevas generaciones son una inspiración si de estilismos novedosos se trata. Sin embargo, no todo es nuevo y a veces viajan al pasado para refrescar looks que le hemos visto a las ya clásicas de la alfombra roja.

Uno de estos ejemplos Generación Z, es la joven actriz Sweeney Sydney de Euphoria, quien lució un traje sastre de corte masculino firmado por Dolce & Gabbana. El clásico de todos los clásicos lo eligió para celebrar su nuevo éxito como una de las mejores artistas del año según la agencia Associated Press.

La intérprete de 24 años llevó una versión más actualizada del traje. Un look multifacético que te permite ir a la oficina o a una comida elegante e incluso a la alfombra roja. Es más, hemos visto cómo este look se ha colado en las fiestas más exclusivas durante décadas.

A pesar de pertenecer en un principio solo al guardarropa de hombre, actrices y las modelos se han encargado de hacerlo neutro y para todos los mundos. Eso sí, cada una ha sabido llevarlo a su estilo.

Si revisamos la bitácora fashion del traje, es imposible no recordar a Claudia Schiffer en 2002. A mediados de los años 70 el legendario Saint Laurent sorprendió en la pasarela con un traje de dos piezas, pero no para hombres. En ese momento marcó historia al reinterpretar un clásico.

Y los 2000 también trajeron consigo a una Jennifer Aniston que dejó el slip dress noventero de lado por un traje de dos piezas. La actriz llegó a los Golden Globes de 2002 con un look revolucionario para el momento. Y si bien no fue la primera en llevarlo en una alfombra roja, sí fue la primera en combinar la chaqueta con pantalón de tiro bajo.

El esmoquin más clásico tiene su origen masculino, y algunas actrices prefieren mantener ese toque. Anne Hathaway confirmó con un impresionante diseño de Lanvin que también puede ser un conjunto muy femenino si se combina con los zapatos perfectos. Un look que le vimos durante la ceremonia de los Oscars en 2011, cuando fue presentadora.

Julia Roberts es sinónimo de estilo y sencillez a la vez. A diferencia de muchos de sus personajes, en la vida real ha demostrado que un traje de sastre combinado con una camisa negra y volantes en el pecho, también puede ser una propuesta sofisticada. Desde los años 90, se convirtió en una de las mejores embajadoras de dicho estilo, y en un evento de 2006 lo confirmó con un diseño firmado por la casa francesa Saint Laurent.

Angelina Jolie llegó a los British Academy Film de 2014 luciendo un dos piezas de Saint Laurent con una “pajarita” sin abrochar. Acostumbrados a verla lucir increíbles vestidos, en esa ocasión sorprendió con su elección.

Ahora bien, si hay alguien que lo ha llevado por años más allá de la tendencia, la historia u ocasión, es la reconocida actriz Diane Keaton.

 

 

Te puede interesar