Cultura Pop

Davor Gjuranovic revela que tuvo que operarse de cáncer a la piel

Davor Gjuranovic revela que tuvo que operarse de cáncer a la piel
Cultura Pop

Davor Gjuranovic revela que tuvo que operarse de cáncer a la piel

POR equipo velvet | 01 abril 2025

Davor Gjuranovic sorprendió al revelar que tuvo que someterse a una cirugía por un cáncer de piel, luego de detectar un lunar sospechoso en su frente. Afortunadamente, el periodista de TVN actuó a tiempo y pudo operarse sin mayores complicaciones. 

Sin embargo, los exámenes posteriores indicaron que debía someterse a una segunda intervención. El cáncer había “ramificado” un poco más de lo esperado, por lo que los médicos tuvieron que remover más piel de la prevista. 

A pesar de todo, Davor se muestra optimista y esta semana regresó a su programa Vía Pública, aunque aún debe tomar ciertos resguardos para cuidar su recuperación.

El cáncer que me dio a mí es el más liviano, el menos violento de todos. Prácticamente, el cáncer en la piel, sobre todo si se detecta a tiempo, puede tener un muy buen diagnóstico. Y es lo que pasó conmigo, que por haber tenido la fortuna y sobre todo la rigurosidad de revisarme permanentemente”, comentó en conversación con Página 7.

La importante decisión que tomó Davor

Davor confesó que, en un principio, no le dio demasiada importancia al lunar en su frente. “No le había dado mayor importancia, pero al ir al dermatólogo y ver que tenía algo, no dudé ni un minuto en que había que sacarlo de inmediato“, explicó.

Además, destacó la importancia de actuar rápido en estos casos. “De repente uno dice: ‘Bueno, es chiquitito, quizás no pasa nada, quizás no crece’, pero yo tomé la decisión de hacerlo de inmediato. Y creo que le achunté y le achunté bien, porque me sacaron el pedazo que estaba a la vista, que era una manchita que se había sobrepuesto sobre la piel, y además otro pedazo”.

El periodista resaltó la importancia de la prevención: “Siempre he sido muy cuidadoso con el tema del sol, uso protector solar, lentes, gorro y todo, pero igual me dio. Son reveses en la vida, son cosas que pasan, sobre todo cuando uno ya tiene más de 40 años y hay que cuidarse más“.

Con su característico sentido del humor, Davor bromeó al respecto. “Ojalá que no vengan todos los achaques juntos”, aunque espera que este sea “un capítulo terminado y que no vuelva a brotar (el cáncer)”, señaló.

Te puede interesar