Tras la comentada salida de Jeremy Scott de Moschino en febrero, recién el mes pasado se reveló que Davide Renne, de 46 años, sería el encargado de ocupar el rol de director creativo de la casa de moda. Pero a solo días del anuncio, falleció.
Renne, diseñador italiano, tenía una destacada carrera en la industria de la moda. Y comenzó, de la mano del diseñador y mentor Alessandro Dell’Acqua, antes de convertirse en jefe de ropa femenina en Gucci, rol que ocupó por 20 años.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora se desconoce la causa de muerte, pero la empresa matriz de Moschino, Aeffe, aludió a una “enfermedad repentina”. Y confirmaron que falleció en Milán el pasado viernes.
“No hay palabras para describir el dolor que estamos experimentando en este dramático momento”, señaló Massimo Ferretti, presidente de Aeffe. “Aunque estuvo muy poco tiempo con nosotros, Davide supo hacerse querer y respetar de inmediato”.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy nos queda la responsabilidad de continuar lo que su imaginación y creatividad solo habían imaginado”, concluyó. Renne no alcanzó a presentar su primera colección, la que estaba presupuestada para la Semana de la Moda de Milán en febrero.
En el momento de su nombramiento, Renne declaró: “Franco Moschino tenía un apodo para su estudio de diseño: la sala giochi, la sala de juegos. Esto resuena profundamente en mí“.
“(…) lo que la moda, especialmente la moda italiana, y sobre todo la casa Moschino, puede conseguir con su enorme poder debe lograrse con un sentido del juego, de la alegría. Un sentido de descubrimiento y experimentación“.
Ver esta publicación en Instagram