Hace un tiempo les contábamos de la serie documental que el crack del fútbol inglés estrenará en Netflix. En él, el ex capitán de la selección inglesa revela detalles inéditos de su vida personal, entre ellos, el alcance de su TOC.
Antes de retirarse del fútbol, David Beckham ya había revelado que padecía de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). “Todo debe estar ordenado en línea recta y (las cosas) siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”, explicó el ex Real Madrid la cadena de televisión británica ITV en 2006, siete años antes de retirarse del fútbol profesional.
Sin embargo, su obsesión por el orden y la limpieza va más allá. Esto, según las primeras imágenes de la docu serie que se han revelado en un evento de Netflix en Londres esta semana. En él, Beckham admite que este patrón de comportamiento interfiere a tal punto en su vida que lo obliga a quedarse despierto por la noche. Así, mientras todos duermen, el limpia. “Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”, asegura.
Ver esta publicación en Instagram
Es más, las imágenes muestran un momento en el David y su esposa Victoria discuten porque ella no guardó la sal. “Limpio muy bien la cocina, no creo que mi esposa lo aprecie tanto, la verdad”, dice en cámara. Pero ella dice que sí lo aprecia. Aunque él no está muy seguro de ellos.
Más allá de las bromas, el deportista confiesa que convivir con este trastorno no es fácil. “Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios. Y es agotador ir alrededor de cada vela limpiándola. Corto la cera de la vela, limpio el vidrio… esa es mi fobia, que haya una mancha alrededor del interior de una vela. Lo sé, es raro”.
Por lo demás, la casa de los Beckham no es precisamente pequeña. Tiene ocho baños, siete dormitorios, un gimnasio y una spa, sin contar la cocina y áreas comunes. Por lo que son varias horas las que el ex Manchester United pasa limpiando, o más bien, relimpiando.
Fue en julio del año pasado que Netflix confirmó la serie documental protagonizada por el deportista, con un acuerdo de 18 millones de euros. En ella, David Beckham relata sus comienzos de clase trabajadora en el este de Londres y lo que lo llevó a convertirse en uno de los futbolistas más reconocidos en la historia. “La serie contará con archivos inéditos, historias no contadas y entrevistas con las personas que han sido parte de mi viaje”, escribió en su cuenta de Instagram tras el anuncio.
El proyecto todavía no tiene título, pero está dirigido por Fisher Stevens, ganador del Oscar al mejor largo documental por The Cove y inspiraron en el documental de Michael Jordan The Last Dance.
El objetivo es retratar su vida fuera de la cancha y después del fútbol. Y con un especial foco en su equipo de fútbol, el Inter de Miami. Claro está, no faltará el contenido más personal y, por supuesto, el familiar, donde se incluyen cumpleaños y navidades, e incluso algunas imágenes inéditas de las primeras citas con Victoria.