Finalmente el día llegó y David Beckham, exfutbolista de Manchester United y Real Madrid, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III en el palacio de Windsor “por sus servicios al deporte y a la sociedad británica”. Ahora Sir David Beckham.
El ex seleccionado inglés llegó a la ceremonia junto a su esposa, Victoria Beckham, y sus padres Sandra y David.

Por su parte, Victoria diseñó y confeccionó el traje que Becks lució durante la ceremonia. Incluso, el exfutbolista relató a la BBC que Su Majeatd se mostró “bastante impresionado” con su atuendo, y explicó que se inspiró en fotos de Carlos III en su juventud.
El reconocimiento llega tras una larga espera de 14 años, ya que fue propuesto para este título por primera vez en 2011.

Al salir del castillo Beckham posó sonriente con la insignia que avala su nueva calidad de Caballero. Y junto a él, su esposa Victoria.
Recordemos que David fue reconocido por la reina Isabel II con el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2003, un honor que consolidó su estatus dentro de la sociedad británica. Ahora, tras el nuevo nombramiento, Victoria será conocida oficialmente como Lady Beckham.

Ser nombrado Caballero o Lady es uno de los más altos honores en el Reino Unido, y suele otorgarse a quienes han hecho una contribución significativa en su campo, según se explica en la página oficial de la Familia Real británica. “Si bien en siglos pasados los títulos de Caballero solían otorgarse únicamente por mérito militar, hoy también reconocen contribuciones significativas a la vida nacional. Los galardonados van desde actores hasta científicos, y desde directores de escuela hasta industriales”, detalla.