No cabe duda. Uno queda como rey cuando llega a un panorama con un buen postre. Y dentro de todos los posibles, una buena torta es su majestad. Mucho mejor aún si es del dato de un pequeño emprendedor y no de una pastelería industrial. Acá les comparto 7 datos que sé agradecerán al goloso autor de este artículo.
Las Pacitas
@laspacitas
Amo los emprendimientos que hacen solo un producto y lo hacen bien. Muy bien en el caso de esta pyme familiar que solo trabaja el mazapán 100% de almendras, manjar y chocolate. La para seis personas cuesta $11.000 y la para 25, $33.000. Si no me cree que estamos hablando algo de otro planeta, mire bien la fotografía. Estoy seguro que se va a desmayar.
Ver esta publicación en Instagram
Las Genovesas
@lasgenovesas
Las Genovesas es una de las tantas pequeñas empresas que se formaron en pandemia. Su fundador tuvo que reinventarse completamente después de altos y bajos empresariales y al parecer, le dio el palo al gato. En poco tiempo ha logrado que sus crujientes tortas con láminas de chocolate rellenas con manjar casero, sean un hit en instagram y se vendan no solo en Santiago, también en distintos puntos del país gracias a su práctico empaque de plumavit. Las tortas para 15 personas- les aseguro alcanza para más-, valen entre 22.000 a 30.000 pesos.
Ver esta publicación en Instagram
La Sophie
@lasophie_reposteria
Este proyecto de Sofía Velasco hace distintas cosas exquisitas, pero yo me quiero detener en uno de sus productos: La Torta Brulee. Se trate de crujientes capas de galleta y almendras, rellenas con suave brigadeiro de Creme Brulee, con un toque de mermelada de guinda ácida y una capa caramelizada como el clásico postre. Atentos que deben pedirla con al menos 48 horas de anticipación.
Ver esta publicación en Instagram
Esperanza Dittborn
@esperanzadittborn
“Tortas artesanales, como la de la abuelita”, es el slogan de esta repostera que también la rompe en las redes sociales. Dentro de su variada oferta, hay una torta que he tenido la suerte de probar dos veces y no solo es exquisita, si no también una obra de arte. Estoy hablando de la mítica Croquembouche, que estoy seguro es la mejor de Chile: esa torre que se eleva a los cielos repleta de maravillosos y dulces profiteroles con distintos rellenos . Si quiere impresionar, ya sabe.
Ver esta publicación en Instagram
Triple Dulzura
@tripledulzura
¿Qué se puede esperar de una repostera peruana avecindada en Chile? ¡La gloria misma! Melissa Ibarcena lleva varios años en nuestro país y trajo consigo los más ricos secretos de los postres limeños y lo mejor de todo es que se puso manos a la obra y emprendió. He tenido la fortuna de probar varias de sus creaciones. Aún no puedo olvidar la torta crocante de nuez con manjar de olla y su torta de turrón de chocolate con nueces. ¡Sublimes! A la comunidad peruana en Santiago también le interesará que hace postres tradicionales de ese país como la Bola de oro rellena de manjar forrada en maná.
Ver esta publicación en Instagram
Pastelería La Celeste
@pastelerialaceleste
En este viaje por lo dulce, no podía dejar de mencionarles el trabajo de un proyecto que se ha hecho famoso por sus opciones sin gluten, sin lácteos, sin azúcar y veganas. Se trata de Pastelería La Celeste que su gran gracia es que ni por sabor ni por pinta, jamás sabrías que se trata de alternativas más saludables. Tienen una gran cantidad de productos, por lo que les recomiendo revisar sus redes sociales o mejor aún, visitarlos en Gerónimo de Alderete 1380, Vitacura.
Ver esta publicación en Instagram
Huevo Moll
@huevomoll
Aunque el origen del Huevo Moll está en España, los colonizadores españoles que llegaron a Chile trajeron esta receta que poco a poco entró fuerte en nuestra tradición repostera. Es por eso que muchos de nosotros recordamos esta clásica torta que probamos en casa de nuestras abuelas. De muy difícil preparación para hacer en casa, se agradece que una pareja que se reinventó en tiempos de Covid, haya decidido enfocarse 100% al Huevo Moll, destacando rápidamente en el mercado con distintas variedades.
Ver esta publicación en Instagram