Hace algunos meses, HBO Max anunció que iniciarían la producción de una serie de la saga Harry Potter. Según lo informado, cada temporada abarcará un libro de la historia. Era cosa de tiempo que se le preguntara a Daniel Radcliffe quién interpretó al personaje central durante las ocho películas, respecto a su opinión de este nuevo show basado en la historia original de J.K. Rowling.
En conversación con el medio digital ComicBook, Daniel Radcliffe le dio todo su apoyo a la producción, pero dejó en claro que no tiene ningún interés en ser parte de ella. “Definitivamente no estoy buscando aparecer en ninguna manera. Pero, obviamente, sí les deseo toda la suerte del mundo y me emociona pasar la antorcha. Pero no creo que necesite traspasarla de manera física”, señaló el actor británico que interpretó al icónico mago.
Además, señaló que la producción también debe estar buscando distanciarse de las películas y que no querrán estar asociadas. “Lo que entiendo es que ellos quieren comenzar de cero y estoy seguro de quien sea que las haga va a querer tener su propia marca y no tener un cameo de un Harry viejo de la nada”, afirmó Daniel Radcliffe.
Algo que tiene bastante sentido, considerando que la historia es una nueva producción y se tendrá un elenco completamente nuevo. De hecho, al ser una serie y no una película, probablemente tenga muchos más detalles de los libros que se perdieron en la adaptación. Después del final de Harry Potter, Daniel Radcliffe ha hecho un gran trabajo para distanciarse de la saga. El actor británico se ha destacado por elegir proyectos independientes y con historias bastante excéntricas con el fin de mostrar su versatilidad actoral.