El actor británico, Daniel Craig, se encuentra en la cúspide de su carrera. Pasó largos años interpretando al icónico agente secreto, James Bond, en las películas Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y la más reciente No Time to Die (2021), que hasta ahora ha recaudado más de 326 millones de dólares en el mundo y se encuentra en el Top 10 de las cintas más taquilleras del año.
Pero el estreno de esta última entrega no solo ha significado un gran éxito, sino también el fin de una era. Un hito en la carrera de Craig que ha dado paso a una actitud mucho más abierta por parte del actor hacia el mundo, donde ha hablado sobre sus emociones y su vida con mucha más naturalidad. Así, en conversación en el podcast Lunch with Bruce, Daniel confesó: «He estado yendo a bares gay desde que tengo uso de memoria».
Pero, ¿cuál es el motivo?
El actor continuó explicando: «Una de las razones: porque no me meto tan seguido en peleas en los bares gay». Lo que abrió paso a una breve aclaración de que en realidad en su juventud solía verse envuelto en más peleas de lo que le hubiese gustado, y llegó a la conclusión de que era por el ambiente que existía en los bares heterosexuales. Por lo que decidió tomar la sabia decisión de ir a un lugar donde se sintiera más seguro.
Sin embargo, este no fue la única razón que movilizó a Craig para comenzar a frecuentar bares gay. Si bien el actor lleva más de una década casado con la también actriz británica, Rachel Weisz, antes de conocerla, descubrió que en este lugar también podía coquetear de forma mucho más cómoda con mujeres de su interés. «Podía conocer chicas allí, porque había muchas exactamente por la misma razón por la que yo estaba ahí», añadió.
Así, y rompiendo con cualquier estándar de la masculinidad frágil que la sociedad acostumbra imponer, el actor señaló que es «un buen lugar para ir», porque «todo el mundo estaba tranquilo. No tenías que declarar tu preferencia sexual. Estaba bien. Y era un lugar muy seguro». Sumado a eso, señaló que se siente cómodo de expresar su sexualidad, hablando abiertamente de que es muy táctil y cercano con sus amigos más queridos.