El futbolista brasileño salió del centro penitenciario luego de conseguir reunir el millón de euros que se le exigía de fianza y a la espera que se resuelvan todos los recursos de la defensa. Alves salió de Can Brians 2 junto a sus abogadas Inés Guardiola y Miraida Puenes, además de su amigo Bruno Brasil.
Al no poder salir de España, se espera que Dani Alves pase sus días en su residencia de Esplugas Llobregat (municipio situado en la frontera con Barcelona), y que se encuentra en el lujoso barrio de Ciudad Diagonal. Casa, en la que convivió con Joana Sanz durante los años que jugó en el FC Barcelona.
Hace un mes que el Tribunal de Barcelona condenó al futbolista a cuatro años y seis meses por agredir sexualmente a una joven de 23 años. Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en uno de los baños de la zona VIP de la discotheque Sutton en la ciudad catalana.
El pasado martes 19 se realizó una audiencia para decidir si el brasileño podía salir de la cárcel. Luego de los argumentos presentados, el Tribunal le concedió la libertad al ex jugador de fútbol si pagaba una fianza de un millón de euros. Según los cálculos del portal Celebrity Net Worth, Alves cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros, que proviene de su sueldo como futbolista en diferentes clubes, de sus inversiones, además de contratos publicitarios y patrocinadores.
Luego de conocer la noticia de esta libertad provisional, Dinorah Santana, la ex mujer del deportista, se mostró muy molesta con la decisión: “Hay ocasiones en las que tendrás que compartir la mesa con Judas, sin que eso te quite la paz”, publicó en una historia de Instagram.
“Yo lo que quiero es que me deje en paz y que deje a los niños en paz. Que arregle él su vida. Cuánto antes salga de la cárcel mejor vivirán mis hijos. Imaginar que tu padre puede ser un violador no es fácil“, declaró Santana hace algunos meses.
Aunque Alves cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros, enfrenta problemas económicos. Sus cuentas en Brasil están bloqueadas y en España tiene dos: una sin saldo y otra con 51.000 euros, con un embargo judicial de 50.000. Alguno de los argumentos para dejar en libertad vigilada bajo fianza a Dani Alves es que, aunque exista cierto riesgo de fuga, este ha disminuido.
Por ahora, el exfutbolista tendrá que entregar sus dos pasaportes (el brasileño y el español), presentarse semanalmente a la Audiencia y cumplir con una restricción perimetral de 1000 metros con la víctima.