Tal como su nombre lo define, el estampado que ejemplifica un perfecto tablero de juego de damas o ajedrez vuelve a ser tendencia para este 2021. Justo en medio del popular regreso a la moda de estampados como el Príncipe de Gales, el pata de gallo o pied de poule, y los cuadros Vichy, el damero es otro de los diseños que promete para lo que queda del año.
La popularidad de la serie de Netflix, Gambito de Dama, ha parecido trascender la pantalla y replicarse en los outfits más estilosos. En distintos colores, géneros, tamaños y tipos de prenda, la dualidad de los cuadros del también llamado checkerboard print es uno de los favoritos de las influencers y celebridades.
La temporada invernal resulta perfecta para dar vida y levantar cualquier look, sin embargo, se acerca la primavera y el regreso de los tonos pasteles o colores más vivos, permiten extender el uso de este diseño para el resto del año. Frío o calor, los cuadros llaman la atención.
No es casualidad que este juego de cuadros sea uno de los estampados más reconocidos y utilizados por grandes marcas y diseñadores de talla mundial. Así, podemos identificarlo rápidamente en las carteras y billeteras tipo Damier Ebène de Louis Vuitton, o los típicos cuadros skaters relacionados a las zapatillas Vans.
Hoy los podemos ver en las colecciones de marcas como Holiday the Label, Off White, Stand Studio o Lisa Says Gah, además de cientos de compañías que han decidido comercializar este tipo de prendas llamativas y de alta popularidad.